En una casa en la ciudad austríaca de Salzburgo|Hallan nuevas obras de arte que sospechan fueron robadas por los nazis

Un conjunto de 60 obras de arte de alto valor fue descubierto en una de las viviendas del solitario coleccionista alemán Cornelius Gurlitt y está siendo analizado por expertos para ver si corresponden a los tesoros saqueados por los nazis.

Las piezas, un nuevo lote que se suma a los hallados en poder de Gurlitt en 2012, fueron encontradas en una casa en la ciudad austríaca de Salzburgo y entre ellas se cuentan pinturas de Monet, Renoir y Picasso.

Un portavoz de la policía de Salzburgo le dijo a la BBC que las autoridades austríacas no han sido responsables del operativo, que habría sido encabezado por una empresa de seguridad privada.

El vocero del coleccionista Gurlitt, en tanto, señaló que un primer análisis había establecido que las piezas no eran parte de los lotes saqueados por el nazismo.

«Después de una evaluación, las sospechas no fueron confirmadas», indicó Stephan Holzinger, representante del anciano coleccionista, que tiene más de 80 años.

Más de 1.400 obras valiosas fueron descubiertas en su departamento en Múnich en 2012, en el marco de una investigación por delitos impositivos, por un valor total estimado en US$$1.350 millones.

El hombre, sin embargo, sostiene que todas fueron adquiridas legalmente por su padre, que era coleccionista de arte.

Fuente/BBC
Foto/Referencial