Este martes entró en vigencia resolución 030|Hasta 1.500 unidades tributarias deberán pagar quienes fumen en espacios cerrados

Las personas que violen la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Salud que prohíbe fumar en espacios cerrados deberán cancelar entre 200 y 1.500 unidades tributarias, dijo este martes la directora de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Miossoty Gómez.

Entrevistada por Venezolana de Televisión (VTV), Gómez señaló que el objetivo de esta resolución es prevenir el consumo de cigarrillos y al mismo tiempo garantizar que existan espacios más saludables, así como reducir la frecuencia del consumo de tabaco para las personas que deciden fumar.

Gómez resaltó que como parte de esta campaña de prevención, la ONA está “entregando material informativo, calcomanías Venezuela 100% libre de humo, entre otros productos que permiten fortalecer los valores con respecto a la prevención del consumo, no sólo de cigarrillos sino también de drogas”.

“Estamos intercambiando cajetillas de cigarrillos por bandanas 100% libre de humo, también estamos dando frutas por cigarrillos, y vamos a dar talleres durante la semana sobre la prevención del consumo”, comentó.

Esta medida entra en vigencia este martes 31, Día Mundial de No Fumar, y busca evitar que los venezolanos vean afectada su salud por el humo del tabaco.

Texto/AVN

DEBERIAN DE HACER LO MISMO CON LOS QUE CONSUMEN ALCOHOL EN LOS SITIOS PUBLICOS, YA QUE ES DE AHI QUE SE GENERA LA VIOLENCIA EN EL PAIS, Y LOS 80 MUERTOS SEMANALES.