Otra obra del Estado Islámico|Hasta el momento asciende a 94 el número de muertos tras atentados en Bagdad

La gente se acerca a un coche bomba luego de la exploción que ocasionó en Sadr City, Bagdad, Irak

Este martes Oriente Medio amaneció encendida literalmente, luego de que el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh/Isis) colocara tres coches bomba en diferentes puntos de Bagdad. El resultado: al menos 94 muertos y casi el doble de personas heridas este miércoles, publica El País, de España.

Inicialmente, agencias internacionales como Telesur comunicaron que un atentado cerca de un mercado popular en el barrio chií de Ciudad Sadr, al este de la capital de Irak, había dejado unos 34 muertos y 57 heridos, pero otros medios reportan que este suceso -ocurrido a las 10 am, hora local (07 GMT)- ha dejado 86 personas y más de un centenar han resultado heridas. Por su parte, Russia Today citó a la cadena de televisión Alsumaria que confirmó fueron 64 muertos y más de 60 heridos.

Mientras tanto, ABC destaca que en el primer atentado, «un total de 64 personas han fallecido y 86 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un mercado popular situado en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, ha informado a Efe una fuente policial».

El País detalla que «el segundo coche bomba, que ha causado 17 muertos y una treintena de heridos, también se ha producido en una zona chií del norte de Bagdad, Kadhumiya, donde se encuentra el santuario del imam Kadhem. El tercero, que ha matado 13 personas y herido a una veintena, ha tenido lugar en Al Jamaa, una zona mixta dentro de un barrio predominantemente suní al oeste de la ciudad».

Un joven intenta rescatar algunos de sus vienes en una casa derrumbada tras los atentados

Las fuerzas de seguridad han cercado el lugar de la explosión para facilitar el traslado de los heridos a los hospitales, donde algunos de ellos han fallecido, aumentando considerablemente la cifra inicial de víctimas mortales, reseña ABC.

Este portal agrega que el barrio Ciudad Sadr, donde viven muchos seguidores del destacado clérigo chií Muqtada al Sadr, que en la actualidad mantiene un pulso con las autoridades, es con frecuencia blanco de atentados de los extremistas suníes,

Según Reuters, la mayoría de las víctimas han sido mujeres. El febrero pasado un atentado similar dejaría 70 muertos. El pasado 2 de mayo, el Correo del Orinoco informó que en un atentado le capital iraquí, también con tres coches bombas, dejó unos 10 muertos, basado en reportes de agencias internacionales.

Texto: Leonardo Bruzual Vásquez
Foto: Reuters
Fuente: Agencias

Toda esta guerra y terrorismo desestabilizador se lo debemos gracias al intervencionismo del mayor narco imperio terrorista de los últimos tiempos el gobierno de los EE.UU. que donde pone sus manos colmadas de sangre de inocentes pone la gran catástrofe humanitaria ese ha sido siempre su huella indeleble un rastro de muerte y destrucción va dejando por donde pasa y luego se hacen los que no rompen un plato y hasta se la dan de incorruptibles estos miserables sin alma