Expresó la comunicóloga Maryclen Stelling|»Hasta la oposición reconoce al Presidente Chávez como un comunicador popular»

La integrante del Observatorio de Medios de Venezuela, Maryclen Stelling, aseguró este martes que hasta la oposición reconoce al Presidente Hugo Chávez como un gran comunicador popular.

Stelling comentó durante una intervención en el programa “Contragolpe”, que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), que el Presidente de la República es reconocido por sus adversarios y seguidores como un exepcional comunicador.

La docente universitaria manifestó que en su opinión el Jefe de Estado venezolano es merecedor del Premio Rodolfo Walsh, que le entregó hoy la facultad de comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, por su gran promoción de la comunicación alternativa.

Destacó que la polémica que se ha presentado sobre la entrega del premio se debe a que la figura del propio Presidente  es polémica y capaz de generar odio en sus detractores y amor en sis seguidores.

También se refirió a la participación del comandante Chávez en la integración latinoamericana, la cual se ha visto evidenciada en la participación clave en iniciativas como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Bando del Sur, entre otras.

Expresó que en Venezuela, contrario a lo expuesto por los grandes medios de la derecha, no se puede habar de cierre de medios, ya que todas las acciones contra empresas de la comunicación se han realizado dentro del marco de la legalidad.

Manifestó que el Presidente ha resemantizado  al país y a la comunidad latinoamérocana, para lo cual, expuso como ejemplo la expresión viviendas dignas, acuñada por el presidente y repetida por miles de ciudadanos venezolanos, que reclaman su derecho a una «vivienda digna».

Señaló que a nivel latinoamericano la multiestatal Telesur, ideada por el Presidente Chávez ha sido una herramienta de remantización de la región.

«La creación de Telesur ha implicado una ruptura y es el instrumento para la resemantización latinoamericana, ya que nos percibimos como un bloque, que tiene fuerza y es capaz de exigir sus derechos en bloque», manifestó.

Añadió que antes de la creación de Telesur nos mirábamos a través de la cadena CNN en español la cual representa intereses foráneos.

“Telesur y CNN viven un conflicto que no ha terminado, que está en progreso y que se libra entre dos visiones del mundo”, aseguró.

Finalmente, expresó que el Sistema Nacional de Medios Públicos debería ser menos oficialista y descifrar y contrarrestar más y mejor las matrices de opinión generadas desde los medios de la derecha mundial que a diario arremeten contra Venezuela.

[youtube]Mariclen Stellyng, socióloga y miembro del Observatorio de Medios[/youtube]

Texto/Roy Salas
Foto y Video/Cortesía VTV