Hay Bodas de sangre con mucha música llanera (+ Fotos)

Una versión muy innovadora de Bodas de sangre, obra del autor español Federico García Lorca, estará hasta diciembre en la sala 1 del Celarg, en Altamira, Caracas. Esta versión traslada de una manera muy convincente la acción del conocido drama al llano venezolano en los años 30 y la convierte en un musical en el que intervienen 25 artistas en escena.

Las funciones son los viernes y sábados a las 7:00 pm, mientras los domingos son a las seis de la tarde. El director y productor es Eduardo Viloria y Díaz. Las actuaciones son de Martha Estrada, Gonzalo Velutini, Valentina Garrido, Marisol Matheus, Asdrúbal Blanco, Nelson Lehmann y Sheila Monterola, entre otros, quienes con teatro, música y ballet dan vida a personajes llenos de pasión, dolor y fuerza.

La música juega un papel protagónico en esta propuesta: la tonada, el zumba que zumba, el condolirio, tonadas de ordeño, cantos de arreo y el gaván, entre otros, son interpretados por un grupo de músicos en vivo. Lo recaudado será destinado en su totalidad a la labor que viene realizando Alesco para ayudar a más de 400 infantes con cáncer oftalmológico (retinoblastoma) que necesitan ser tratados.

T/ Eduardo Chapellín
F/ María Isabel Batista