Diputado revolucionario Gilberto Pinto| Los hechos ocurridos en la frontera colombo-venezolana son “un falso positivo”

El diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Gilberto Pinto al referirse a la presunta situación irregular en la frontera colombo-venezolana, el pasado domingo 31 de enero, aseveró ayer que se trata de “un falso positivo”.

El parlamentario comentó que el debate planteado por la bancada opositora sobre este tema, obedece a un hecho registrado por la cadena colombiana Caracol, según el cual se pretende involucrar a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “en una presunta persecución en la zona fronteriza”.

La bancada de la derecha -enfatizó el diputado del Bloque de la Patria- está jugando a ser difusores de los falsos positivos.

Argumento, el diputado, que la unidad militar mencionada por la televisora colombiana, “es un patrullero fluvial y estos no están en el área que relata el reporte”.

En segundo lugar, explicó que las unidades venezolanas dispuestas en esa zona, son lanchas rápidas que pueden alcanzar hasta 60 nudos de velocidad, “la hipotética unidad que persiguieron era una canoa, que es el transporte fluvial de la zona”.

Otro elemento que Pinto señaló es que para detener una embarcación patrullera no se utilizan armas cortas sino armas largas. “La derecha está jugando a intentar ser difusores de falsos positivos. La pregunta es: ¿A quién le interesa que se abra la frontera de manera inmediata? La respuesta es: Al grupo de contrabandistas, a los que se llevan los 775 millones de litros de combustibles de gasolina mediante el contrabando de extracción”.

El parlamentario señaló que el responsable de la política exterior de Venezuela, es el Presidente Nicolás Maduro, “la investigación que hemos hecho desde la bancada legislativa del bloque de la patria, da cuenta que es un total falso positivo”.

T/Leida Medina
F/José Meneses