Héctor Rodríguez: Tenemos el compromiso de trabajar para todos sin sectarismo

Construir políticas públicas para toda la población del estado Miranda, región central del país, sin sectarismo y de la mano con las bases populares, es el principal compromiso del candidato socialista a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez.

«Tenemos que encontrar puntos de encuentro para el bien de nuestra familia. Estamos construyendo las líneas estratégicas junto al pueblo y agradecemos todas las muestras de cariño que hemos recibido. Tenemos que hacer mucho porque es un estado con mucho abandono y lo tenemos que levantar, por eso espero que se sumen todos y todas a ese gran esfuerzo», señaló este miércoles durante un contacto telefónico por la emisora local Época 89.9 FM.

Destacó que en estas últimas semanas ha recorrido los 21 municipios para escuchar las solicitudes y principales necesidades de la gente. Entre las principales demandas que he recogido destacan solicitudes para fortalecer políticas en pro de la seguridad. Asimismo se demanda optimizar servicios públicos, sistemas de agua potable y recolección de basura, así como promover espacios para la cultura y el deporte.

«Todas las comunidades plantean la necesidad de concentrar esfuerzos sobre la seguridad, servicios públicos y recuperación de las vías. Miranda necesita cerca de 10.000 policías y actualmente tiene 900, nosotros tenemos que mejorar las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios para generar una nueva policía al servicio del pueblo», dijo.

Como propuestas planteo además reivindicar las deudas pendientes y a homologará los ingresos de los trabajadores adscritos a esta instancia, debido a la deudas millonarias que mantiene desde hace ocho años la actual gestión.

«Cuenten con nuestro compromiso que apenas lleguemos a la gobernación vamos a cumplir con los trabajadores. Esta es la segunda gobernación que más dinero recibe y hasta la fecha se le ha otorgado más de 16 mil millones de dólares y no se justifica que no haya pagado», explicó.

Añadió que «lamentable en estos ocho años no existen políticas públicas para el pueblo porque han sido ocho años que la gobernación ha estado al servicio a un interés particular y una candidatura personal».

Por ello pidió a todos los mirandinos a avanzar por la reconstrucción de la entidad. «Yo les pido que no nos quedemos anclados en el pasado sino que miremos al futuro, tenemos que progresar y construir servicios y el potencial económico para que nuestros vecinos y vecinas tengan derecho al trabajo, la recreación y una mejor vida», apuntó.

T/ AVN
F/ Archivo