Medida fue levantada el pasado 22 de marzo|Helicópteros de Polimiranda están autorizados a realizar sobrevuelos de patrullaje

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informa a la ciudadanía que desde el viernes 22 de marzo de 2013 fue levantada la medida de suspensión de sobrevuelos de patrullaje de los helicópteros pertenecientes a la Policía del estado Miranda, pero no sobre los pilotos y el taller mecánico empleado para los mantenimientos de las aeronaves.

Así, el Presidente de la Autoridad Aeronáutica venezolana, GD. Francisco Paz Fleitas, indicó que las pólizas de los helicópteros de PoliMiranda están certificadas, por lo cual ya no pesa ninguna medida de suspensión para que éstos realicen los sobrevuelos de patrullaje en la entidad. En tal sentido, aseveró que la medida fue tomada el domingo 10 de febrero de 2013 y fue levantada el viernes 22 de marzo de 2013.

En relación a los pilotos y el taller que efectúa el mantenimiento de los helicópteros, el Presidente del INAC indicó que se mantendrán las medidas durante los lapsos legales establecidos para los procedimientos administrativos que se adelantan.

Cabe resaltar que el 10 de febrero de 2013, el INAC suspendió los sobrevuelos de estas aeronaves de alas rotatorias debido a que no poseían póliza de seguro vigente, lo cual es un requisito indispensable para la obtención de los permisos de vuelo en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

Por ello, en su momento, la Autoridad Aeronáutica tomó la decisión de suspender sus actividades “en virtud de encontrarse en situación de incumplimiento de la legislación vigente, con el objetivo de salvaguardar los derechos de los tripulantes y/o pasajeros, así como terceras personas que puedan verse afectadas por la operación de estas aeronaves», afirmó el Presidente del INAC, GD. Francisco Paz Fleitas, teniendo como fundamento las atribuciones descritas en la Ley de Aeronáutica Civil (LAC) vigente y las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas (RAV), las cuales facultan a la Autoridad Aeronáutica a tomar las medidas que considere necesarias para salvaguardar la seguridad de la aviación civil en Venezuela.

Fuente/Prensa INAC