Henderson Álvarez abrirá juego inaugural por Magallanes

El valenciano Henderson Álvarez será el lanzador encargado de abrir el juego inaugural de los Navegantes del Magallanes en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Será el próximo 12 de octubre cuando el derecho abrirá el partido contra los Tigres de Aragua, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, de acuerdo con un reporte de GB Sports Communications:
“Me siento muy contento de estar con Magallanes y representar al equipo de la región donde nací.

También me hace muy feliz tener la oportunidad de abrir el día inaugural, además de estar desde el inicio de la campaña con los Navegantes, trabajando como lo he hecho en México”, señaló el valenciano, a través de una nota de prensa.

El lanzador de 26 años llegó a los bucaneros proveniente de los Tiburones de La Guaira, junto con el infielder José Gómez, en un trueque por el receptor Juan Apodaca y el inicialista Samir Dueñez, el pasado 16 de febrero.

El nativo de Valencia, luego de superar varias molestias físicas en su brazo de lanzar, pudo regresar en 2017 a las Grandes Ligas con Filis de Filadelfia, donde mostró parte de su recuperación ante una complicada lesión en su hombro de lanzar. Debutó en la gran carpa con Azulejos de Toronto en el año 2011.

Sin embargo, vivió buenas temporadas con Marlins de Florida, conjunto con el que jugó de 2013 a 2015 en las mayores, lanzando inclusive un no hit no run en el día final de la zafra 2013 ante Tigres de Detroit, club que tenía una toletería endemoniada, encabezada por los también venezolanos Miguel Cabrera y
Víctor Martínez.

Permitió tres corredores en base por un error defensivo, una base por bolas y golpeó a un rival para que los pececitos ganaran el encuentro 1-0 gracias a un wild pitch en el cierre de la novena entrada.

A TONO

Actualmente se encuentra lanzando con los Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) donde registra 115.2 innings, repartidos en 19 encuentros, 18 como abridor, en los torneos de Primavera y Otoño del circuito azteca. Durante ese lapso tiene récord positivo de 9-5, con 3.66 de efectividad.

“Estoy demostrando que me encuentro al 100% de mis condiciones para lanzar al más alto nivel y ser miembro de una rotación en cualquier liga del mundo. Quiero dar lo mejor de mí desde el primer día (con Magallanes). Es lo que siempre he sabido hacer”, puntualizó el serpentinero derecho.

Sobre el dominio que ha tenido en sus últimas salidas, Henderson acotó: “Me he mantenido enfocado, trabajando. Gracias a Dios todos los pitcheos están trabajando constantemente. Mucha paciencia y agresividad en la lomita. Eso me ha dado el éxito. No cambiaré mi mecánica ni ritmo, es lo que me ha dado éxito en los últimos días”.

En cuanto a su experiencia en el beisbol mexicano, sentenció: “Me siento muy a gusto de estar aquí en México y que el equipo de los Tigres de Quintana Roo me abriera las puertas para lanzar en una liga muy buena, competitiva, fuerte, comparada con triple A. Hay jugadores de alto nivel, grandes ligas y ligas
menores. Me siento muy agradecido por la oportunidad que me ha brindado el equipo. Siempre dando lo mejor de mí, para que muchos puedan ver, en Grandes Ligas, que mi brazo está a 100%, que puedo estar en una rotación de abridores de cualquier equipo. Tuve una mala salida de ocho carreras, porque no me
sentía bien, pero son cosas que pasan y a partir de ahí me enfoqué en competir y hacerlo mejor».

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía