José Altuve sigue produciendo para los Astros de Houston|Henderson Álvarez se apuntó su primer triunfo en las Grandes Ligas

El novato venezolano Henderson Álvarez se apuntó este domingo su primer triunfo en las Grandes Ligas, luego de que su equipo, Azulejos de Toronto, derrotara 7-2 a los Marineros de Seattle.

Álvarez vio premiado su esfuerzo de seis innings completos con las rayitas que Toronto marcó en los tramos cinco, seis y ocho.

El venezolano lanzó de manera regular en sus últimas cinco aperturas y aunque perdió en las dos anteriores, ayer (domingo) se mostró dominante al permitir apenas una carrera en el primer inning.

Álvarez permitió seis imparables y ponchó a un contrario antes de ser sustituido por Evan Crawford en el séptimo tramo. A partir de allí, los Azulejos apostaron a su bullpen para mantener el triunfo.

El serpentinero, cuarto en la rotación de Toronto, dejó su efectividad en 3,67, tras el triunfo que le da confianza en el momento que más lo necesita.

PRODUCTIVOS

En otras notas de los criollos en las Grandes Ligas, el zuliano Gerardo Parra fue nuevamente artífice en la victoria que ayer los Cascabeles de Arizona obtuvieron (8-4) sobre los Marlins de Miami.

Parra ligó de 3-2, todos imparables, e impulsó una carrera, para llegar a 10 en total y subir su average a .270.

En el mismo encuentro, Miguel Montero ayudó a Parra, al irse de 4-1 con su carrera remolcada número 13 de la temporada, mientras que por los Marlins, Omar Infante mantiene su buen momento con el madero y se fue de 3-1.

Infante totaliza un alto average (.328) para mantenerse entre los líderes bateadores de los Marlins. También el lanzador Edward Mujica vio acción en el noveno episodio por parte de los “peces”, en el cual no dio libertades a Arizona y guillotinó a un contrario.

José Altuve completó una semana redonda. Este domingo se fue de 5-3 y subió su promedio a .373 con los Astros de Houston que cayeron 6-5 frente a los Rojos de Cincinnati.

Tigres de Detroit perdió 6-2 ante los Yanquis de Nueva York. Por los felinos Miguel Cabrera ligó de 4-1, en lo que fue el partido con menos ofensiva del venezolano, que en la semana bateó para .348.

Texto/Alex Carmona
Foto/AFP