Preparandose con todo para las competncias a finales de abril|Hernández se recupera y volverá a las canchas junto a Villafañe para torneos de voleibol en China

La dupla venezolana de voleibol de playa, conformada por Igor Hernández y Jesús Villafañe, participará en China en el Abierto de Fuzhou, que se jugará del 22 al 27 de abril, y seguidamente en el Grand Slam de Shanghai Jinshan, a disputarse del 29 de abril al 4 de mayo próximo.

Igor Hernández estuvo alejado de la arena debido a una lesión en su rodilla izquierda, que sufrió en el Campeonato del Mundo Polonia 2013. Por ese motivo el entrenador de la selección nacional de Voleibol de Playa, Mauro Hernández, colocó como pareja de Villafañe a Jackson Henríquez para jugar las etapas suramericanas.

«Mi recuperación ha sido lenta. Ya que no me he podido operar por diferentes circunstancias. Ya llevo tres semanas entrenando y jugando con mis compañeros, ya estoy listo para retomar mis compromisos con el país en las venideras competencias», expresó Hernández, en declaraciones a la Federación Venezolana de Voleibol.

«Mauro es un jugador que en el terreno de juego te inspira confianza y seguridad, aparte es un gran entrenador, atleta y amigo. Espero que este año y los que vienen Dios lo libere de lesiones», señaló Villafañe sobre su compañero.

Hernández manifestó que sus expectativas por su pronto regreso con Jesús a la canchas es ocupar los primeros lugares del ranking mundial.

«Queremos estar dentro de los primeros del ranking mundial. Y poder estar en los próximos Juegos Olímpicos de Rio», destacó Hernández.

T/AVN
F/Archivo