El servicio presenta fallos|Hidrobolívar denunció sabotaje en sistemas de agua de Ciudad Bolívar

La empresa estadal Hidrobolívar denunció que el sistema de agua potable que abastece a las zonas altas de Ciudad Bolívar ha sido violentado en varios puntos, lo cual ha causado interrupciones y fallas en el suministro del vital líquido.

El gerente de Operaciones Oeste de Hidrobolívar, Williams Campos, indicó que grupos vandálicos se han dado a la tarea de causar daños a los sistemas de protección de las válvulas principales y llaves de paso de las tuberías matrices y sistemas de alimentación de los grandes tanques de almacenamiento que se encuentran ubicados en sectores estratégicos de la ciudad.

Refirió que estos actos, perpetrados generalmente en horas de la madrugada, responden a una campaña de sabotaje contra la hidrológica.

«Esto demuestra que se trata de acciones de sabotaje de mayor envergadura y totalmente intencionadas», acotó.

Los casos más recientes se registraron en los sectores 4 de Febrero y Urbanización Los Próceres, donde personas aún no identificadas manipularon las válvulas principales que surten a estos sectores desde la planta de tratamiento Angostura, lo cual dejó sin servicio a estas zonas.

También se han detectado operaciones ilegales en las válvulas y llaves de paso de las tuberías matrices que abastecen los sectores Brisas del Orinoco, Las Beatrices I y II, Chaguaramal, Urbanización Bolívar, David Morales Bello y Fé y Alegría de la parroquia La Sabanita.

El día martes se detectó el cierre de una válvula que alimenta el tanque “H”, en el sector Santa Eduviges, lo que interrumpió el suministro de agua a sectores como Los Próceres, 4 de Febrero, Riveras del Caura, Villa Bolívar y otras comunidades ubicadas en las cotas altas de la ciudad.

“Tenemos información de que detrás de estas acciones se encuentran personas vinculadas con sectores políticos de derecha, que tratan de generar malestar entre la población y afectar la buena gestión que viene desarrollando Hidrobolívar para llevar agua potable a todos los hogares de Ciudad Bolívar”, dijo el funcionario.

En este sentido, Campo exhortó a la población a denunciar cualquier situación irregular: «el cuidado del sistema de agua potable es una responsabilidad compartida y quienes cometen estos sabotajes están perjudicando a toda la población por igual».

Fuente/AVN