Para proyectar capacidad de acueducto Luisa Cáceres|Hidrocaribe evalúa colocación de nueva tubería hacia Península de Macanao

Para aprovechar la capacidad del nuevo acueducto Luisa Cáceres, la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) tiene proyectada la sustitución de la actual tubería hacia la Península de Macanao, ubicada al oeste del estado Nueva Esparta, por una de mayor volumen.

Una nota de prensa indica que Hidroven, casa matriz de las hidrológicas del país, evalúa la particularidad de la zona, entre ellas la colocación de un puente tubo o un puente colgante para pasar la tubería por encima de la Laguna La Restinga, ya que la profundidad de esta implicaría trabajos de mayor magnitud en una infraestructura submarina.

Al respecto se hizo una reunión en el lugar con la presencia el integrante de la Gerencia Técnica de Hidroven, Pedro Luis, el ingeniero especialista en puentes, Germán Lozano, Jesús Marín, ingeniero municipal de Macanao; Manuel Acevedo, Director regional del Ministerio de Infraestructura, y Jelitza Gómez, Superintendente de Proyectos de Hidrocaribe Nueva Esparta. En el encuentro se discutió sobre las variables ambientales y alternativas técnicas.

La información de Hidrocaribe detalla que el especialista Luis sostuvo que la mejora del suministro de agua hacia los pueblos de Macanao está limitada por la conducción del líquido, por lo que se requiere aumentar la capacidad de la tubería aprovechando que también Nueva Esparta aumentó su caudal con la entrada en funcionamiento del acueducto Luisa Cáceres.

La actual tubería que acompaña el puente es de 12″ y la proyectada será de 24″. Una vez culminados los estudios técnicos, ya se podrá concretar el proyecto de sustitución.

Fuente/AVN