Alertan a las comunidades sobre el uso obligatorio de calcomanías en cisterna|Hidrolago inició censo para distribuidores de agua potable

El presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), Freddy Rodríguez, advirtió a las comunidades deben estar atentos con los camiones cisternas que surten de agua potable en los sectores donde el servicio no llega con regularidad. Informó que cada camión debe tener una calcomanía donde se indique el precio de la pipa.

Explicó que desde el pasado martes se inició un censo obligatorio para camiones cisternas que permite vigilar las condiciones del transporte y la calidad del agua que llevarán hasta las comunidades, ya que sólo los camiones con las calcomanías podrán abastecerse en las aguadas autorizadas, tales como: Planta C, Santa María y Bifurcación.

Rodríguez instó a los dueños de las cisternas a acatar la norma y acudir al censo que se realiza en el Cuartel Libertador de Maracaibo. “Estamos hablando de camiones que surten a las parroquias de Maracaibo y Jesús Enrique Lossada”.

Para el censo sólo necesitan presentar la cédula laminada del propietario de la unidad y del conductor, carnet de circulación, números de teléfonos y número del registro sanitario. El procedimiento es totalmente gratuito.

Dijo que cada camión es sometido a un proceso de desinfección por parte de los técnicos de Hidrolago y al término del trabajo se les entrega un certificado en la Intendencia.

Los montos establecidos para la venta de agua por pipa son: 45 bolívares para las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Cacique Mara, Antonio Borjas Romero, San Isidro, Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar y Caracciolo Parra Pérez.

Para las parroquias Chiquinquirá, Santa Lucía, Bolívar, Raúl Leoni, Juana de Ávila, Olegario Villalobos y Coquivacoa, el precio es de 50 bolívares.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Hidrolago