Han desconectado 300 tomas ilegales|Hidrolago inició cortes de tomas clandestinas

La Hidrológica del Lago (Hidrolago), conjuntamente con los cuerpos de seguridad del estado Zulia, inició el operativo de cortes de tomas clandestinas de agua, acción que permitió recuperar 900 litros del líquido por segundo, de un total de 2.700 litros de déficit que presenta la presa Los Tres Ríos.

El gerente de mantenimiento de Hidrolago, Ramón Pineda, explicó que el embalse presenta una fisura que deben reparar. Estos trabajos podrían demorar hasta dos semanas.

La Fuerza Armada y la Policía Nacional Bolivariana, así como el Cuerpo de Policía del estado Zulia y la Guardia Nacional Bolivariana, iniciaron el patrullaje de 75 kilómetros que representa las tuberías a lo largo de la presa los Tres Ríos, con unos 600 funcionarios que ofrecerán protección en este plan de cortes de tomas ilegales de agua.

“Durante el fin de semana se logró la desconexión de 300 tomas clandestinas”, destacó el secretario de Seguridad y Orden Público del gobierno regional, Jairo Ramírez.

Exhortó a los Consejos Comunales para que apoyen estas acciones que permitirá reparar el embalse y regularizar la distribución de agua en las comunidades.

Instó a la población para que controlen los botes de agua, dentro y fuera de las viviendas.

Mientras reparan la fisura, la Hidrológica del Lago establecerá un cronograma de cortes programados en 42 sectores de las parroquias Carracciolo Parra Pérez, Idelfonso Vásquez, Francisco Eugenio Bustamante y Antonio Borjas Romero, todas ubicadas en Maracaibo.

En estos sectores se dispondrán de 120 camiones cisternas que distribuirán el agua en los colegios, instituciones, Barrio Adentro, CDI y comunidad en general.

T/ Yajaira Iglesias
Maracaibo

Otra denuncia, que no hallo la manera de trasmitir, es el cierre de calles, en la zona Norte de la ciudad de
Maracaibo, donde solo han dejado las calles principales, ocasionando a toda hora, malestar, ya que se pagan puntualmente los trimestres, y se viola el derecho del libre tránsito por la ciudad, han llegado al colmo de cerrar hasta plazas, convirtiéndolas en áreas privadas y exclusivas para los que viven en sus alrededores. Espero que con estas denuncias, al menos me devuelvan éstas, con el sitio o página donde formular dichas denuncias. Atentamente, abogada Diana Galavis de León, C.de I V-4763191. Maracaibo, Estado Zulia.

  • Apreciados camaradas, ante todo mi saludo fraternal y bolivariano, la presente es para manifestar, a través de este medio, unas denuncias, que no he podido hacer efectivas por medio de los instrumentos específicos para tal fin, como lo es INDEPABIS, 0800 denuncia, y otros, en la problemática macabra del servicio de agua potable. En varias zonas del norte de Maracaibo, los camiones cisternas están cobrando entre Bs. 500 y 700, a pesar de estar al día con el pago de este servicio a HIDROLAGO. Esa es la primera denuncia, la otra, se refiere a la deficiente atención que brinda INDEPABIS para colocar las denuncias, pues tengo más de una semana queriendo denunciar este atropello, y lo que consigo es que me colocan música. Yo, con mi paciencia, espero, pero esa espera se prolonga por minutos, hasta que se cae la llamada. Esa es una de las debilidades que adolece este organismo, al menos, en su página web, coloquen un cuadro de CONTACTOS, DENUNCIAS o COMENTARIOS, para la respectiva denuncia.