Informó el padre de la actriz fallecida|Hija de Mónica Spear se fue con sus abuelos a Miami

Maya, la hija de la fallecida actriz Mónica Spear, se fue a vivir con sus abuelos en Miami. Así lo informó Rafael Spear, padre de la miss Venezuela 2004, junto con la publicación de una fotografía en su cuenta en Twitter (@rastinge) de la pequeña en el avión con el que se trasladaron este sábado.

Spear había informado que se encontraban en trámites para que la niña pudiera salir del país. La actriz fue asesinada el pasado 6 de enero junto con su exesposo Thomas Henry Berry, cuando se encontraban de vacaciones en Venezuela. El suceso ocurrió cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance a la altura del kilómetro 194 de la mencionada autopista, cerca de la población El Cambur, en la carretera Puerto Cabello-Valencia y fueron auxiliadas por una grúa, momento en que fueron interceptadas por varios hombres, quienes le propinaron varios disparos al vehículo ocasionándole la muerte a la pareja y heridas a su hija de cinco años de edad. La niña de 5 años solo recibió un disparo en la pierna.

Los restos de Berry y la protagonista de Pasión Prohibida fueron sepultados en el Cementerio del Este, en Caracas, ante una multitud de familiares, amigos y artistas, quienes despidieron con aplausos a la pareja.

Durante las incautaciones realizadas por funcionarios policiales se lograron recuperar pertenencias de la pareja. Los responsables del hecho, pertenecientes a la banda “Los Sanguinarios de El Cambur”, fueron detenidos, incluyendo el autor material. Este grupo delictivo se dedicaba al robo de carreteras en la zona.

T y F/Panorama

DE ACUERDO CON LUIS ALFREDO TIENEN IDENTIFICADAS LAS BANDAS Y NO VAN POR ELLOS

  • «Los Sanguinarios de El Cambur» lograron por fin alcanzar notoriedad con la muerte de Mónica Spear y Henry ese trágico día y glorioso para ellos 6 de enero de 2014. Apenas comenzaba el año nuevo. El 2013 para ellos había sido de puros asaltos menores, pero no menos trágicos con sus secuelas de muertos y heridos. El Gobernador Salas Feo, el nuevo Gobernador Ameliach, los funcionarios de policías y de seguridad del Estado, así como el Alcalde de Puerto Cabellos y su policía, todos estaban enterados de las acciones de ésta banda sanguinaria. Nunca hicieron nada por detenerlos y ubicarlos en la celda más retirada de la Cárcel de Tocuyito. No, se hicieron de la vista gorda, mientras ciudadanos y conductores comunes y corriente, sin ninguna relevancia pública, eran asaltados en la vía Valencia-Puerto Cabello. Era público y comunicacional lo que ocurría casi a diario allí. La negligencia y el hacerse los locos para no enfrentar sus responsabilidades, al final hizo el trabajo.