Aseguró que el gobierno libio no busca vengarse|Hijo de Gaddafi asegura que las tropas leales vencerán a los separatistas

Saif al Islam, hijo del líder libio Muammar Al Gaddafi,

Saif al Islam, hijo del líder libio Muammar Al Gaddafi, afirmó este martes que el Ejército leal va a vencer a los grupos rebeldes armados que se encuentran en el este del país y son apoyados, con bombardeos de fuerzas invasoras occidentales comandadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Agregó que el gobierno libio no “busca vengarse” de los sublevados y se manifestó “muy optimista” sobre la situación en la nación, que desde hace varias semanas es atacada militarmente por potencias occidentales.

“Vamos a vencer», declaró el hijo de Gaddafi en un programa de la cadena televisiva Allibya,  donde además sostuvo que “la situación evoluciona día a día a favor nuestro”.

“El objetivo no es la venganza. Nosotros no nos vamos a vengar de nadie y no vamos a matar a nadie”, expresó.

Saif Al Islam igualmente advirtió “el uso de las armas y de la fuerza” estatal sólo será utilizado si se atentan contra el líder libio, la seguridad del país y la unidad nacional.

Por su parte, acusó a los jefes separatistas en las ciudades de Misrata y Zenten de ser “narcotraficantes o bien hombres de negocios que quieren ahorrarse el pago de créditos” de decenas de millones de dólares.

Al Islam manifestó que en la actualidad existen proyectos de miles de millones de dólares suspendidos a las condiciones que atraviesa la nación, pero aseveró que “todo volverá al orden” y “los servicios se reanudarán y los extranjeros regresarán al país”.

“Libia no será como antes”, sostuvo, y prometió modificaciones a la Constitución, de la que se presentó recientemente un proyecto a la prensa en Trípoli.

Fuente/AVN
Texto/CO