Hace 2 meses atropelló a un ciclista| Hijo de magnate brasileño Batista señalado de homicidio en accidente vial

El hijo del magnate brasileño Eike Batista, Thor Batista, fue señalado por la Policía Civil de haber cometido homicidio no intencional al atropellar hace dos meses a un ciclista en una carretera del estado de Rio de Janeiro, informó la prensa local del sábado.

El informe final de la policía sobre este caso ocurrido el 17 de marzo revela que Batista conducía «imprudentemente y a alta velocidad» un costoso deportivo Mercedes Benz, con características de auto de Fórmula 1.

Además, señala que el joven de 20 años iba a una velocidad de 135 km/h en una carretera cuyo límite es 110 km/h y cita a testigos que aseguran que el auto venía en zig zag y adelantaba un camión por el carril derecho justo antes de atropellar al ciclista Wanderson dos Santos.

«De la forma como fue lanzada en el documento, la de la velocidad es una afirmación que se traduce en una pieza de ficción científica, siendo imposible comprender inclusive cómo los peritos llegaron a ese resultado», protestaron los abogados del grupo de Batista, EBX.

Con todo, la policía señaló que la culpa en el incidente es «compartida» pues la víctima, que murió en el momento, también tuvo parte de la responsabilidad, pues consumió bebidas alcohólicas antes de salir en bicicleta a la autopista.

El accidente ocurrió en el km 100 de la autopista BR-040, a la altura de la ciudad de Duque de Caxias (suburbio de Rio).

La Policía Civil enviará el informe al Ministerio Público que decidirá si introduce una denuncia ante la justicia.

Hace una semana, Thor Batista fue detenido en un retén policial conduciendo un Ferrari sin placa. La prensa local informó que el auto había sido utilizado en una carrera en el interior de Sao Paulo.

Eike Batista es considerado el séptimo hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 30.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Fuente/AFP