Agradeció mensajes del pueblo|Hijo de presidenta argentina asegura que la salud de su madre «mejora»

Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró este domingo que su madre «mejora» de la cirugía craneal a la que fue sometida y afirmó que, tres años después de la muerte de su padre, el expresidente Néstor Kirchner, «los mensajes de la gente nos hacen bien».

El hijo de la mandataria argentina realizó tales declaraciones a los medios de comunicación tras emitir su voto en las elecciones legislativas de este domingo, en la localidad sureña de Río Gallegos, adonde viajó acompañado por su hermana, Florencia.

Cristina Fernández, recluida en su residencia oficial de Olivos por prescripción médica, será informada del desarrollo y resultado de las elecciones legislativas a través de su círculo de colaboradores más íntimo, al frente del cual se encuentra Máximo.

Al ejercer su derecho al voto, dirigentes y candidatos oficialistas expresaron sus deseos de recuperación para la presidenta, que fue intervenida el pasado 8 de octubre para drenar un hematoma craneal provocado por un golpe que se produjo en circunstancias que no han sido reveladas.

El pasado jueves, la mandataria se sometió a una revisión médica que arrojó indicadores normales, si bien los médicos mantuvieron la recomendación de reposo durante un mes desde su operación.

Medios locales coincidieron hoy en que la jefa de Estado retomará sus actividades hacia mediados de noviembre, aunque, de acuerdo con las orientaciones de los doctores, probablemente tendrá que ajustar su agenda oficial, al menos durante las primeras semanas.

Fuente/EFE