Hipólito Abreu designado Jefe del Motor Automotriz

El ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu, fue designado este martes como Jefe del Motor Automotriz, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Estoy nombrando al ministro Hipólito Jefe del Motor Automotriz para que se ponga al frente de la recuperación de la poderosa industria automotriz del país”, dijo el Jefe de Estado desde los talleres del Metro de Caracas, donde hizo el lanzamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela.

El Primer Mandatario nacional indicó la designación fue hecha en el contexto del sexto vértice de la Gran Misión Transporte Venezuela, relacionado con el desarrollo del encadenamiento productivo, la distribución y comercialización de toda la industria automotriz nacional.

SISTEMA DE MANTENIMIENTO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

Por otro lado, el Mandatario nacional valoró como importante el mantenimiento de todas las unidades del servicio público a fin de garantizar el transporte a la colectividad, por tal motivo instruyó establecer un poderoso sistema de mantenimiento.

“Todos los autobuses del país, todas la camioneticas, todos los taxis, las motos, todos los sistemas de transporte, deben pasar por un sistema de mantenimiento, yo quiero ver hecho realidad un sueño de un gigantesco y poderoso sistema de mantenimiento con repuestos incluidos de todo el transporte público de Venezuela”, instó.

PLANTA YUTONG EN YARACUY

Por otra parte, el presidente de la Planta de Autobuses Yutong Venezuela, M/G Carlos Osorio, informó que hasta la fecha se han recuperado 573 autobuses operativos desde que iniciaron  los trabajos de reparación de estas unidades hasta la fecha.

“En diciembre de 2017 teníamos operativos 370 autobuses, en enero de este año tenemos 1.555 autobuses de los cuales en esta planta hemos reparado nosotros 573 autobuses desde que llegamos en septiembre de 2017 hasta enero de 2019”, aseguró en el contexto del lanzamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Señaló que la meta, a partir del 10 de enero de este año, es recuperar 2.000 unidades de transporte, para lo cual ya cuentan con el insumo necesario para la reparación de 800 autobuses en una primera fase. Agregó, que para la segunda fase se pondrán operativos 500 y para una tercera fase la meta es recuperar 700.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial