Con éste ya son siete los casos en Bulgaria desde el inicio del año|Hombre se prende fuego en Bulgaria ante situación de desempleo

Un búlgaro desempleado de 41 años de edad, y padre de familia, se prendió fuego en la localidad de Sitovo, en el noroeste de Bulgaria, presuntamente por su situación económica.

El hombre, que tiene quemaduras en un 90 % del cuerpo y fue internado en el hospital de Silistra, decidió quemarse porque «no podía soportar más sin alimento», publicó la agencia local Novinite, citada por RT.

Con éste ya son siete los casos en Bulgaria desde el inicio del año. Las personas que se han prendido fuego en ese país lo han hecho en protesta no solamente por los altos índices de desempleo, sino también por la corrupción, los elevados impuestos y los bajos salarios.

En dos sucesos anteriores, ocurridos a finales de febrero, ambas personas perdieron la vida.

Casos como estos también se han registrado en otros países europeos afectados por la actual crisis económica, como España, donde varias personas se han suicidado debido a su situación económica o al desalojo de sus viviendas.

Fuente/AVN