Informó el almirante Eglis Herrera Balza|Homicidios y robos se reducen en Nueva Esparta

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Eglis Herrera Balza, informó que los índices de robos y de homicidios en el estado Nueva Esparta se redujeron en un 45% y 24% respectivamente.

Durante la rueda de prensa ofrecida en el Comando de Zona n° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Porlamar, municipio Mariño, Herrera Balza aseveró que se sigue manteniendo el secuestro en “0”, todo gracias al Grupo anti extorsión y secuestro.

El titular de la Redimain agradeció el plan de acción que han venido realizando los cuerpos de prevención y seguridad de la entidad y destacó como resultado positivo que en el tiempo transcurrido del año 2016 se ha logrado el desmantelamiento de 222 bandas delictivas, 2.089 detenidos, 229 ciudadanos solicitados, 38 extorsiones frustradas y la incautación de 246 armas

“Nueva Esparta es uno de los estados mas seguros del país”, acotó herrera, apuntando que han sido recuperados 120 vehículos, 54 motos, 399 retenidos por diversas causas, además de la reducción del 36% de accidentes de tránsito registrados hasta la fecha por no cumplir con las normas, consumo de bebidas alcohólicas, alta velocidad y otros. Refirió asimismo que se contabilizó el 42% de accidentes con lesionados y una disminución del 10% de fallecidos.

Al ofrecer el balance semanal del Estado Mayor de la Seguridad, el almirante Herrera Balza estuvo acompañado del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante Alfredo Pulido Pinto y autoridades de los demás órganos de seguridad de la región.

F/Prensa Gobernación NE

POR ESA VIA RECUPERAREMOS LA SEGURIDAD INTEGRAL PARA MARGARITA.

TENEMOS QUE LLEVAR LA SEGURIDAD A LOS ESTANDARES DE LAS DEMAS ISLAS TURISTICAS DEL CARIBE COMO GRENADA, TRINIDAD Y TOBAGO, CURAZAO, ARUBA, QUE GOZAN DE UNA GRAN CONFIANZA PARA EL TURISMO.

NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS CON UN CONTROL INTENSO Y SOSTENIDO EN CONTRA DE LAS BANDAS COMUNES Y LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.