Alemania ganó 3-2 a Uruguay y se queda con el bronce en Sudáfrica|Honor alemán se impone ante Garra Charrúa

Müller celebra el primer gol teutón con Özil y Schweinsteiger. F/FIFA.COM

En un partido lleno de alternativas y con emoción hasta el último suspiro, Alemania se colgó la medalla de bronce de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, tras imponerse 3-2 este sábado a la garra charrúa de Uruguay en el estadio Bahía de Nelson Mandela, en Puerto Elizabeth.

Con el triunfo, los germanos se subieron por segunda edición consecutiva al tercer cajón del podio, luego de alcanzar el tercer puesto en Alemania 2006 y el subcampeonato en Corea-Japón 2002.

Óscar Tabárez salió al césped con el mismo once inicial que ha utilizado a lo largo del torneo, despejando las dudas sobre la utilización de los suplentes, tras ser este el último partido que disputó la selección suramericana.

Tabárez contó con el regreso de Luis Suárez tras cumplir un partido de sanción en semifinales y alineó a su dupla goleadora Forlán-Suárez, en busca de la victoria sobre el equipo teutón.

Por su parte, el técnico alemán, Joachim Loew, recuperó a Thomas Mueller, sin embargo, se vio obligado a hacer diversos ajustes a su equipo por la baja de Phillip Lahm y Lukas Podolski, quienes atraviesan un cuadro gripal y Miroslav Klose no llegó a recuperar la forma luego de salir del último encuentro con molestias en la espalda.

Ambos equipos salieron con ambición y las ocasiones no se hicieron esperar. Primero probó Diego Forlán, pero su tiro libre salió por centímetros por encima de la escuadra (7’). Luego, un cabezazo de Arne Friedrich se estrelló en el larguero (10’).

No obstante, el equilibrio en el marcador se rompió cuando Mueller aprovechó en el minuto 19′ un rechace del portero uruguayo Fernando Muslera, para rematar al fondo de la red el tiro inicial de Bastian Schweinsteiger (0-1).

La Celeste no perdió la cara y siguió aguantando con paciencia los embates germanos y buscando su oportunidad. La creó Diego Pérez al robar un balón a los pies de Schweinsteiger, luego asistió a Suárez que vio perfectamente el desmarque por la izquierda de Edinson Cavani, quien encaró en solitario a Neuer para equilibrar la contienda (1-1, 28’).

Antes del descanso, Suárez estuvo a punto de cambiar las tornas, pero su remate se fue desviado (42’). Fue Forlán, tras el intervalo, quien acertó a batir de nuevo el arco alemán tras rematar en media tijera un balón enviado por Egidio Arevalo desde la derecha (2-1, 51’).

Poco duró la alegría en el bando sudamericano pues Muslera erró en su intentó de cubrir el centro de Jerome Boateng, y dejó a Marcell Jansen en posición perfecta para el remate de cabeza (2-2, 56’).

Se mantuvo, empero la dinámica de alternativas en ambos arcos. Probaron con disparos desde lejos Suárez (61’) y Schweinsteiger (74’), pero con poca puntería. Con el paso de los minutos, Uruguay fue retrasando sus líneas, afectado por el cansancio y Alemania agobió con balones colgados. Así fue como se decantó la balanza. Khedira recogió un rechace en el área chica y volvió a batir a Muslera (2-3, 82’).

Stefan Kiessling se perdió la sentencia en un disparo alto desde el punto de penal cuando estaba solo ante el arquero charrúa (88’).

Finalmente, en un último chance, los charrúas se volcaron al ataque y Suárez consiguió una falta al borde de la media luna. Corría ya el tiempo añadido (+93′) y Forlán fue el encargado de disparar el tiro libre el cual estrelló en el larguero, dejando así las esperanzas uruguayas de igualar el marcador para ir a la prórroga.

Marcador final Alemania 3, Uruguay 2. Con este resultado los celeste se convirtieron en el mejor equipo latinoamericano luego de alcanzar el cuarto lugar de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Fuente/FIFA.COM
T/Ricardo Rojas CO
F/FIFA.COM

URUGUAY
Demostro ser no de los mejores EQUIPOS del Mundial 2010 sin ningun
tipo de lugar a dudas.
Estos dos ultimos partidos que disputola CELESTE deberian haber sido Victorias a
favor del equipo charrua ya que demostro jugarle de igual a igual a una potencia como Alemania y Holanda.
Lo que le falto es SUERTE, que es lo que a ellos le sobra, porque chances de gol hubieron muchas.

URUGUAY aunque seas chiquito en el mapa Tenes un corazon y una GARRA EnOrMe!!!!!!