Dijo el coordinador de Logística, Oscar Merlo|Hospital de Guanare incrementará capacidad de atención de pacientes renales

La Unidad de Hemodiálisis del hospital Miguel Oráa, en Guanare, estado Portuguesa, incrementará la capacidad de atención de cuatro a 30 pacientes por día, producto de una rehabilitación integral que incluye la adecuación de la infraestructura y la dotación de nuevos equipos y camas.

El coordinador de Logística y Mantenimiento del Ministerio para la Salud en Portuguesa, Oscar Merlo, informó que con esta refacción se potenciará el tratamiento y control de pacientes con insuficiencia renal que son referidos al centro asistencial con mayor flujo de morbilidad en la entidad llanera.

Los trabajos concluirán en unas semanas y de manera inmediata se reactivará la operatividad del servicio.

«Nos empeñamos en recuperar el área en el menor tiempo posible, porque los pacientes que acuden a ella ameritan respuesta inmediata», declaró este miércoles.

Además de rehabilitar infraestructura y potenciar el equipamiento, el Gobierno Nacional construye en esta Unidad de Hemoterapia un área para el depósito de químicos y otros insumos y un espacio de cirugía menor para el implante de catéteres a los pacientes dializados.

Merlo indicó que estos trabajos se insertan en las acciones que adelanta el Gobierno venezolano para fortalecer la capacidad operativa del Sistema Público Nacional de Salud, especialmente en servicios hospitalarios estratégicos, como hemodiálisis, neonatología y emergencia.

SALA DE PARTOS Y EMERGENCIA

Al hospital Miguel Oráa de Guanare fue despachado esta semana un nuevo lote de solución fisiológica que se destinará a la atención de los procedimientos médicos en Sala de Partos y en Emergencia de Adultos.

El subdirector del centro asistencial, José Canelones, reportó la dotación de 2.500 frascos de fluido en diversas presentaciones.

Precisó que estos forman parte del suministro ordinario con el que el Ministerio para la Salud garantiza el funcionamiento del hospital, donde trimestralmente se contabilizan más de 38.000 procedimientos médicos, sólo en el área de Emergencia.

T/ AVN