Medida temporal de ocupación en Miranda |Hoteles de Higuerote colaboran ampliamente con ingreso de refugiados por lluvias

«En Barlovento todo está en orden», manifestó el General Luis Alfredo Motta Domínguez, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al desmentir que haya anarquía en Higuerote y mostrar en vivo a través de VTV, el ingreso normal y tranquilo de las primeras 12 familias afectadas por lluvia en la región de Barlovento.

El General Luis Motta agradeció la amplia colaboración de los encargados de Hoteles Turísticos privados, y en especial del Complejo Turístico Aguamarina, quienes en ese momento prestaron la atención normal y usual de ingreso a sus instalaciones.

Informó que 400 efectivos, entre GNB y Ejército, brindan seguridad a habitantes y propiedades de Higuerote. Llamó a no prestarse a las versiones difundidas por sectores interesados en crear angustia y zozobra.

Previamente, el Vicepresidente Jaua se vio obligado a desmentir públicamente las versiones mediáticas, y precisó que la iniciativa es de carácter humanitario, advirtiendo que el Gobierno saldrá al paso ante cualquier intento de manipulación.

La ocupación temporal se decidió por la crítica situación que vive el sector del Higuerote, cuyo 95 por ciento se encuentra inundado.

Jaua insistió en que la medida se lleva a cabo con absoluta disciplina y el apoyo de las autoridades y, en ese sentido, precisó que en ningún momento se están ocupando casas u otros inmuebles.

Por su parte, la Alcaldesa Socialista del Municipio Brion, Liliana González, confirmó la tranquilidad en la que transcurre la ocupación temporal de estos espacios en Higuerote, en acatamiento a la orden presidencial bajo el Decreto de Emergencia, y señaló que los hoteles privados colaboran ampliamente.

La alcaldesa agregó que estas 12 familias que ingresan a Hotel Aguamarina, provienen del estadio Higuerote afectado por lluvia.

Los niños y adultos afectados que ingresaron al Hotel Aguamarina, consultados por VTV, mostraron su alegría por pasar la noche bajo techo, y ratificaron el orden y la disciplina con que fue realizado.

F y F/VTV