Bucaneros llega con la ilusión de ganar su primera corona|Hoy arranca la final del baloncesto profesional

La fase final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) comenzará hoy en el Parque Naciones Unidas (PNU) ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas.

En la serie Cocodrilos de Caracas recibirá a Bucaneros de La Guaira a partir de las 7:00 p.m. para dirimir la copa de la LPB.

El duelo comenzará en el gimnasio José Beracasa debido a que los saurios finalizaron con mejor récord (4-0) en las finales de conferencia.

Cocodrilos dejó en el camino a Guaros de Lara, uno de los favoritos para alzar el trofeo de la liga para conquistar el cetro de la conferencia occidental, previamente clasificó a expensas de Trotamundos de Carabobo. El trío de importados, integrado por Wendell Mckines, Carl Elliott y Anthony Mitchell, son la base del conjunto capitalino; no obstante, es indispensable el aporte de los criollos como César García, Lenín López y Yochuar Palacios.

Mckines lideró el departamento de puntos (22.3); mientras que Elliott hizo lo mismo en rebotes (9.8) y asistencias (7.5) durante el enfrentamiento contra Guaros.

“Será una bonita final entre dos equipos que se conocen bien. No crean que porque nos ganaron la serie particular 4-0 en la Fase Eliminatoria ya van a ganar”, dijo Néstor “Mama osa” Salazar, director técnico de los saurios.

Cocodrilos buscará el sexto título de su historia, después de conseguirlo en las ediciones de 1992, 2000, 2008, 2010 y 2013, estos tres últimos bajo la dirección técnica de Salazar.

BUCANEROS

Por su parte, los Bucaneros de La Guiara, están de fiesta por su debut en la final de la LPB, los vargüenses ganaron dos encuentros en el PNU y otro par en el Domo José María Vargas de La Guaira en la ronda regular. En total culminó con 30 puntos a favor.

Los litoralenses estarán en su primera instancia decisiva como franquicia. El conjunto llegó a La Guaira en 2009, después de un año en Táchira como parte de la expansión que también vio nacer a Gigantes de Guayana.

Los varguenses doblegaron 4-1 al actual campeón de la LPB, Marinos de Anzoátegui y, de esta manera, levantaron el trofeo de la conferencia oriental.

En poco tiempo, la dupla conformada por el NBA Jordan Hamilton y Justin Carter ha conseguido el respeto de sus colegas. El primero fue designado jugado más valioso del choque frente al Acorazado Oriental al promediar 18.8 tantos y 5.3 asistencias (líder en su equipo); mientras que el escolta registró 18.7 unidades y 5.0 tableros.

La experiencia de los jugadores venezolanos está a la orden del coach Luis Guil Torres con Héctor “Pepito” Romero, Jesús Centeno y John Cox.

Tras la expulsión de Jarrid Famous de la edición XLII LPB por agresión física, la gerencia costera contrató al pívot búlgaro Dejan Ivanov.

“No me confío del 4-0 en la fase eliminatoria ni de Néstor Salazar. Él tiene la experiencia y nosotros la ilusión de estar en nuestra primera final. Va a ser muy igualada. Que gane el mejor”, dijo Guil Torres.

LO QUE VENDRÁ

El segundo duelo de esta final del baloncesto rentado de la nación se efectuará en el mismo escenario, donde se completarán los dos primeros compromisos, luego la misma el día sábado, domingo y lunes se disputará en Vargas y de ser necesario jueves y viernes nuevamente en Caracas.

T/Redacción CO
F/Archivo CO