Informó el Servicio Meteorológico Nacional de México| Huracán Fabio deja de ser una amenaza para las costas mexicanas

El huracán Fabio, que pasó este sábado a la categoría II en la escala Saffir-Simpson, comenzó a dirigirse al oeste-noroeste del territorio mexicano para alejarse de las costas y comenzar a debilitarse, según lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

Sin embargo, este huracán que es el quinto de la temporada, elevó la fuerza de sus vientos máximos a 165 kilómetros por hora y se ubica a 945 kilómetros al suroeste de Baja California Sur, México.

Las autoridades recomendaron a las personas que se encuentran navegando cerca del Cabo San Lucas, extremar la seguridad por el fuerte viento, oleaje elevado y la lluvia.

Mientras tanto, la tormenta tropical Emilia se encuentra en el lejano oeste del Pacífico, se desplaza en dirección oeste y se pronostica que continúe debilitándose.

Emilia, que fue huracán, ahora tiene vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros (50 millas) por hora y está a 2.390 kilómetros (1.485 millas) al oeste-sudoeste del extremo sur de Baja California. Avanzaba hacia el oeste a 24 kilómetros (15 millas) por hora.

Texto/TeleSur
Foto/Archivo