Este viernes|Huracán Irene avanza hacia costas estadounidenses

Foto/Archivo

El huracán Irene avanza hacia costas estadounidenses algo debilitado, pero con posibilidades de fortalecerse antes de tocar tierra en Carolina del Norte.

Un reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, emitido a las 08.00 hora local, reseña que el centro del sistema se ubicó en los 30,0 grados de latitud norte y 77,3 grados de longitud oeste, a unos 600 kilómetros al suroeste de Cabo Hateras.

Irene tiene vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y ráfagas superiores, por lo que es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Mantiene una presión mínima central de 945 hectoPascal.

Se mueve a razón de 19 kilómetros por hora.

El CNH también reporta que la décima depresión tropical de la actual temporada ciclónica continúa moviéndose hacia el oeste noroeste en el Atlántico lejano, sin que por el momento represente peligro alguno.

A las 05.00 hora local su centro fue estimado en los 14,5 grados de latitud norte y 33,7 grados de longitud oeste, a mil kilómetros de las islas Cabo Verde.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo