Declaraciones del Cardenal Urosa Sabino|Iglesia Católica venezolana vuelve a calificar de «dictadura» al Gobierno de Chávez

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, decidió «dar su regalo de Navidad» a la familia venezolana este 24 de diciembre, al declarar desde el canal opositor al Gobierno Bolivariano, Globovisión, «no tener la menor duda que Venezuela se estaría encaminando hacia una dictadura».

El representante de la Iglesia Católica vuelve así por sus fueros reafirmando su posición política antichavista y aprovecha la oportunidad para destacar que «es importante que todos los venezolanos trabajen por la paz y entendimiento».

Las declaraciones se producen luego que en el país la Asamblea Nacional,  aprobará un conjunto de leyes y se promulgara la Ley Habilitante que permite al presidente Hugo Chávez, legislar con mayor rapidez para dar atención prioritaria a las familias damnificadas por las intensas lluvias que afectaron al país.

Urosa Savino aseguró que la Iglesia católica «no cesará en su defensa por los derechos consagrados en la Constitución, aunque cause molestias».

A pesar de esto, el prelado venezolano ha reiterado que no responde a una parcialidad política.

«El episcopado no está compartiendo los postulados de la Mesa de la Unidad ni del PSUV, actúan al servicio de todo el pueblo de Venezuela», afirmó Urosa, quien ha sido criticado por varios grupos progresistas de no haber prestado atención a la crisis que afectó a miles de familias venezolanas damnificados por las contigencias clímaticas.

T: Rafael Leyva

Yo desde hace mucho tiempo me deslastre de toda esta mentira(para resumir con una sola palabra) que se hace llamar CATOLISISMO. y me disculpan si quieren todos aquellos que pertenecen a esa seudo-iglesia, que de cristiano no tiene nada en lo absoluto, lo lamento por uds. que quieren seguir con el engaño les recomiendo que lean la BIBLIA lo unico que testifica a cerca de JEHOVA y su hijo, asi hallaran la verdad y esta los hara libre. DE LO CONTRARIO SE SEGUIRAN UNDIENDO EN LA PODREDUMBRE JUNTO A ESTOS TALES COMO EL UROSA SABINO.

  • Favor. distinguir iglesia de alto gerarca, la iglesia somos todos y la mayoria estamos con chavez, me parece muy bien que llamen a globoterror como un canal opositor, de esa forma tambien se deben llamar a los estudiantes, ong, periodistas, siempre cuando se refieran a ellos colocarles la muletilla de que son opositores, gracias

  • Es lamentable, la situación de la Iglesia en Venezuela, estar en manos de un ser tan desvergonzado y cínico, como lo es, este cardenal. Es cobarde porque no mira de frente, y su cobardía la esconde con la sotana, utilizando el nombre de DIOS en vano. La iglesia católica está perdiendo feligreses, me incluyo. Mi FE y mis Plegarias no le hacen falta un un sacerdote que está muy lejos de las enseñanzas de JESUCRISTO como lo es, este sujeto Urosa. No todo está perdido, tenemos unos sacerdotes progresistas ( aunque muy pocos) que si, aprendieron y aplican las enseñanzas de CRISTO. Como sociedad Cristiana, me incluyo, estamos llamados a constituir un MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO que pueda sacar de nuestras iglesias ( ya que son las casas del pueblo) a estos clones de Urosa que hacen daño. Somos los llamados, es nuestra responsabilidad, no la del gobierno. Sin FELIGRESES no hay religión. Hagamos un BOICOT a estos falsos representantes. ¡ Fuera de nuestras iglesias! ¡ YA!.

  • Cuando uno revisa las leyes pasadas en los ultimos dias de la actual asamblea, la filiacion politica de los nuevos jueces del TSJ y las consecuencias de la Ley habilitante por 18 meses, solo se puede llegar a una conclusion, en Venezuela todo el poder esta en manos de un solo hombre. Chavez y el esta dispuesto a ignorar la opinion y los derechos de la mayoria de los Venezolanos. Esta situacion, legitima o no, solo tiene un nombre: DICTADURA

  • LOS NOMBRES DE UROSA Y LOS DEMONIOS DE LA IGLESIA

    Que tristeza se siente al ver las declaraciones del ciudadano Urosa Sabino, es realmente asqueroso ver a este “cancerbero del infierno” y “representante de las cúpulas Archimillonarias y mas bastardas de nuestra patria” decir que “Estamos avanzando hacia una dictadura a mí no me queda la menor duda. En ese sentido, el llamado que yo hago a quienes dirigen el gobierno en este momento es que tengan en cuenta la responsabilidad grandísima que tendrán ante la Historia y ante Dios, si quieren imponer una dictadura totalitaria que ciertamente sería algo terrible para Venezuela”, este
    Amún, ayudante de Astaroth quien puede ver el pasado y el futuro se atreve a pregonar que el habla por todos los Venezolano. Yo estoy seguro Sr. “Abaddón Urosa” que usted no representa al pueblo de Dios, usted solo representa a un grupo de demonios, salidos de lo mas profundo del infierno y cuyo único fin es el de causar guerras, conflagraciones y cataclism

  • Lamentablemente esta posición de la alta jerarquía de la iglesia es una constante en Latinoamérica, siempre lejos del pueblo, siempre cerca de los poderosos. Este Urosa de cristiano no tiene nada .
    En los otros paises de América latina, silenciaron las dictaduras, fueron cómplices de los Videla, de los Pinochet, y todos los asesinos que asolaron a nuestros paises. En Venezuela protegiendo a violadores como lo hicieron .ey facilitando su huída. Así destruyen lo poco que va quedando de la Iglesia Católica.
    Fuera los mercaderes del templo.

  • Tanta bola que le jalo este apatrida y lambe piso de la oposicion al presidente Chavez para que lo reconociera como representante del vaticano y cardenal para que luego salga con bajesa de tal tamaño.
    Se atreve a hablar de dictadura cuando libremente pueden expresar su basura verbal.

  • Cardenal Urosa Savino, me encuentro sorprendido por tan ofensivas declaraciones, ofrecidas por ud. contra un gobierno que en este tiempo de tragedias se ha ocupado de atender a los mas desfavorecidos, es increible que una persona que dice ser represante de cristo en la tierra, se comporte contrario a su filosofia, no entiendo como hasta ahora ud no ha sido penalizado, mis mas sinceros reproche, y deseo que el creador le castigue como se merece.