Productores, expertos y entusiastas en el área de cacao y chocolate, provenientes de todo el país, se congregaron con mucha fuerza y energía en los espacios de la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, donde se llevó a cabo el II Congreso Nacional de Cacaoteros y Chocolateros, con el objetivo de fortalecer la cadena de valor del cacao y el chocolate en Venezuela.
La información la dio a conocer Movimiento Futuro a través de sus redes sociales, en las que se dio a conocer que, durante el evento, también se discutieron diversas estrategias dirigidas a adoptar prácticas sostenibles y con valor agregado, así como la necesidad de abrirse paso en mercados internacionales para los productos de cacao venezolanos.
En ese sentido, la coordinadora nacional del Movimiento Venezolano de Cacaoteros y Chocolateros, Leudys González, resaltó la importancia de la unidad y la cooperación para posicionar el cacao que se produce en el país. “El trabajo conjunto es la clave para posicionar nuestro cacao en los mercados globales y obtener beneficios económicos justos”.
Finalmente, expresó su agradecimiento por la participación de todos los estados del país en las mesas de trabajo del congreso, donde se discutieron temas clave como la organización, disposición y esfuerzo por mejorar el sector.