En el auditorio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela|La imaginación llegó al Festival de Teatro de Caracas con “La Casa Embrujada”

La gala del Festival de Teatro de Caracas, evento esperado por parte de todas y todos, ya inició en el auditorio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). Allí se logró presentar “La Casa Embrujada”, de la agrupación Producciones Sexta Pared, logrando deleitar principalmente a los más pequeños de la casa, quienes asistieron en compañía de sus padres y/o representantes.

La obra nació hace dos años cuando su escritor, productor y director, José Alfredo Figueroa, se encontraba en la búsqueda de crear una puesta en escena dirigida a los más pequeños de la casa, dándose cuenta que elementos de imaginación, como fantasma con ciertos poderes, logran captar la atención de todas y todos. “La idea era atraer a los niños y dejarles un buen mensaje”, dijo su creador.

Por tal sentido, la divertida historia cuenta la aventura de “Marta” y “Javier”, una joven pareja que decide comprar una casa a las afueras de una gran ciudad y llenos de esperanzas por formar una familia encuentran que su nuevo hogar está habitado por otras personas, pero de fantasmas, con quienes luchan para sacarlos con ayuda del “Casa Fantasma”, interpretado por Carlos Di Eugenio, tratándose entonces de una divertida alternativa que querrán compartir grandes y pequeños para mostrar la importancia de la unión familiar.

Por otra parte, Francisco Torres, le dio vida al “Gótico” que se encarga de enseñar con un fuerte carácter a sus hermanos menores, interpretados por Grecia Aguilar, quien personifica a “Melinda”, una chica alocada que tiene como principal hobby asustar a las demás personas, aprendiendo a través de la historia a enfocarse en su familia, integrada también por “Fanty”, Leandro Campos, el fantasma con cierto temor que anda en la búsqueda de un nuevo hogar, luego de haber sido vendida la propiedad donde vivía por el señor Juan.

La parte musical de la obra fue una creación de José Alfredo Figueroa, siendo pieza fundamental en el espectáculo. Además interpretada por algunos de sus actores, quienes hicieron uso de un vestuario colorido, entre morado, verde, negro y naranja, por ser tonalidades que captan fácilmente la atención de los infantes.

“El apoyo ha sido masivo, por lo que estoy contento por la respuesta del pueblo de Caracas, quien ha seguido la alternativa del Festival de Teatro, evento que sirve para enseñarles a todas y todos que existe otras opciones diferentes al cine y diversiones de la ciudad”, comentó Figueroa.

En consecuencia, el espacio ideado para la presentación de “La Casa Embrujada”, logró obtener una sala llena, donde las carcajadas y aplausos se escuchaban en su máxima expresión, demostrando su gratitud ante la puesta en escena.

“Fue un espectáculo bien ameno, grato para todo público infantil. Y de verdad me parece excelente el papel que se está haciendo con el apoyo hacia el arte nacional”, así lo expresó Guanay Curbelo, habitante de Caracas.

Texto/ José Guacarán
Fotos/ Moisés Soto