Para masificar el deporte en las comunidades en el 2013| Imdere y Fundamarcial firman convenio para fortalecer práctica del taekwondo

Los presidentes del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Eliécer Otaiza, y de Fundamarcial, Kilis Escalante, así como el director de Prevención del Delito, Rafael Betancourt, suscribieron este sábado un convenio para masificar el deporte en las comunidades en el 2013.

«Somos un mismo gobierno. Vamos a trabajar articulados como lo establecen los lineamientos del Gobierno Nacional», dijo Otaiza durante una visita al Parque Naciones Unidas,  en Caracas, donde Fundamarcial cerró el  año con una jornada libre de taekwondo.

Comentó: «En este deporte (taekwondo) se puede instruir a los pequeños a canalizar la fuerza para que no caigan en violencia y al mismo tiempo ellos aprenden normas».

Otaiza recalcó que con esta unión se abre la posibilidad de madurar, evaluar y dar resultados inmediatos, «porque todos perseguimos como ideal el darle más atletas a la patria con un alto rendimiento. Eso es lo que se quiere y la razón de ser de todo este trabajo».

Para el próximo año, Fundamarcial tiene como objetivo extender sus clínicas a todo el país y aprovechar al máximo el potencial que pase por cada una de las escuelas parroquiales, «de allí se enviarán los mejores y los mayores de 17 años a las unidades de talento deportivo de cada entidad para que continúen con su carrera».

En tanto, el director general de Prevención del Delito, Rafael Betancourt, enfatizó que el trabajo en equipo es un triunfo seguro y aplaudió la vinculación del Imdere con Fundamarcial, «porque indiscutiblemente todos buscamos disciplina en los muchachos al punto de que los niños y jóvenes sepan lo que tienen que hacer con la presencia o ausencia de alguna autoridad tanto en su casa como en la escuela».

El convenio con el Imdere tendrá una  duración de un año a modo de prueba piloto, así como en 2011 la Dirección de Prevención del Delito comenzó sus labores con Fundamarcial, «y el trabajo ha sido tan gratificante y tan bueno que hoy firmamos un contrato nuevo por cinco años más».

Fuente/AVN