Anuncia Gladys Requena desde Yaracuy|Gobierno Bolivariano está considerando incentivos para apoyar la permanencia en el sistema de estudios

La ministra de la Mujer e igualdad de Género, Gladys Requena, anunció este domingo que el presidente obrero Nicolás Maduro, está considerando asignar un bono de alimentación a los hombres y mujeres que lo requieran para apoyarlos a que se mantengan en el sistema de estudios.

En una jornada de inscripción de la Misión Robinson II en el municipio San Felipe, en Yaracuy, la ministra Requena explicó que el Ejecutivo Nacional, “está empeñado en ganar la batalla educativa de nuestro pueblo, la batalla de las luces y por eso, está pensando en un incentivo, como un bono de alimentación, para garantizar la permanencia de quienes lo necesitan, para que permanezcan en el sistema”.

Señaló que el registro se mantendrá abierto, “hasta que lleguemos al millón de patriotas que les falte culminar el sexto grado”.

La máxima representante de la mujer venezolana indicó que ya se encuentra activada la página web para continuar el registro en la Misión Robinson II y aseguró que el 15 de enero del 2016, iniciarán el primer cohorte de 300 mil patriotas su sexto grado.

“La batalla de las luces y de la educación, tiene que ver con la batalla de la guerra económica”, manifestó Requena al tiempo que agregó que de esta manera “el pueblo se empodera y puede satisfacer sus propias necesidades”.

T/Ana Maneiro