Con la participación de la ONA|Imparten talleres para fortalecer valores en escuelas rurales de Trujillo

Con el propósito de fortalecer y promover las habilidades para la vida y la sana convivencia en niños, niñas y adolescentes que habitan en zonas rurales del estado Trujillo, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) inició un ciclo de conversatorios en diferentes instituciones educativas rurales del municipio Valera.

La comisionada de la ONA, Verónica Peña, destacó que estas jornadas ofrecen fundamentalmente información sobre los valores que deben prevalecer en el ser humano para mantener una sana convivencia y así forjar la patria.

Detalló que han sido atendidos los núcleos escolares rurales San Martin del Humo, ubicado en la parroquia La Beatriz, Conucos de La Paz y La Cabaña, de la parroquia Mercedes Díaz y La Concepción, en la parroquia Juan Ignacio Montilla.

Para esta semana está previsto el abordaje de las escuelas rurales Altos de San Luis, en la parroquia San Luis y Miraflores y Las Travesías, en Mercedes Díaz.

“Hemos contado con la participación de aproximadamente 280 niños y niñas, estudiante de Educación Inicial y Primaria, en edades comprendidas entre 4 y 12 años; así mismo, hemos contado con la participación activa y el apoyo del personal docente y administrativo de las instituciones visitadas”, indicó.

Peña señaló que, además de los conversatorios, están programados una serie de encuentros deportivos, actividades culturales y recreativas en estas instituciones durante todo el año escolar.

“Está planificado todo un cronograma en estas instituciones rurales de Valera, que será desarrollado en el transcurso del año escolar 2013-2014, con el propósito de promover la prevención”, puntualizó Peña.

T/AVN