Aseguró el ayatolá Seyed Ali Jamenei|El imperialismo no puede dañar al sistema islámico

El Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, señaló este miércoles que El imperialismo no puede dañar al sistema islámico dado que los tres Poderes del Estado se posicionan en un frente único para defender el Islam, la nación y la soberanía.

Durante una reunión con jueces y altos funcionarios del Poder Judicial de Irán, calificó a la unión de estos tres poderes como necesaria y obligatoria en la actual situación, ya que “hoy en día, las potencias arrogantes del mundo han concentrado todo su potencial para dañar al Sistema de la República Islámica y su gran movimiento, que son fuente de inspiración para el mundo islámico”, agregó.

El Guía Supremo iraní destacó que el actual despertar del mundo musulmán y el creciente entusiasmo de las masas por conseguir los ideales del Islam, son el resultado del movimiento de Irán en el pensamiento público del mundo del Islam.

“Todos los avances científicos, el éxito del sistema islámico, los masivos movimientos sociales, como la elevada participación en las elecciones, y la resistencia ante la prepotencia del imperialismo, inspiran a las naciones a buscar una soberanía basada en el Islam y por esto las hegemonías arrogantes del mundo han centrado todo su poder sobre el pueblo persa para evitar el auge de este epicentro”, apuntó.

Asimismo, en el contexto de este encuentro, evaluó los diversos argumentos planteados contra este país, en especial, en los temas de Derechos Humanos y energía nuclear, y ha hecho énfasis en que estos falsos representantes de la comunidad mundial tratan de minar el apoyo de la nación persa a la República Islámica de Irán.

En alusión a las mencionadas conspiraciones, explicó: “El objetivo principal del imperialismo es presionar al pueblo persa mediante sanciones para saturarles y separarles del sistema islámico, sin embargo, con el favor de Dios, esta conspiración fracasará; ellos aún no han conocido a la nación y los dirigentes iraníes”.

El ayatolá Jamenei recalcó que estos engaños del enemigo (Estados Unidos y algunos de sus aliados), ya son bien conocidos por el pueblo y, por lo tanto, se observa una mayor participación de la gente en varios ámbitos, y dijo ser franco y justo al expresar que las autoridades iraníes están haciendo su mayor esfuerzo.

Por último, el Líder Supremo, al referirse a la intención de los EE.UU de bloquear a la República Islámica de Irán, ratificó que el país norteamericano hoy se encuentra invadido por serios e insolubles problemas, mientras que Irán, gracias a Dios, posee todo lo que necesita.

Fuente/HispanTV