Aseguró el diputado Rodrigo Cabezas|Imperio busca apoderarse de recursos naturales libios mediante agresión militar

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, expresó este miércoles, que el objetivo de los Estados Unidos es apoderarse del petróleo, así como de la reserva de agua dulce de Libia, mediante la agresión militar y la imposición de dos naciones dentro el territorio de la nación norafricana.

Durante su participación en el espacio despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabezas dijo que “esta agresión militar no tiene justificación alguna. El objetivo planteado en Libia es la división de su territorio, lo que por supuesto es inaceptable y algo que no se reconocería”.

Explicó que en Libia hay más de 40.000 millones de barriles de petróleo, y bajo sus dunas se encuentra una importante reserva de agua dulce, estimada como la más grande en África, recursos que convierten a esa nación en un objetivo militar para las potencias altamente consumidoras.

El Diputado pesuvista indicó que la injerencia colonialista en Libia no tiene sustento legal, al tiempo que señaló, que la doble moral del gobierno de los Estados Unidos quedó nuevamente en evidencia al atacar militarmente a Libia, mientras guardó silencio en situaciones aún más violentas como las de Egipto, Túnez o Yemen.

IZQUIERDA LATINOAMERICANA RECHAZA ATAQUES MILITARES

Por otra parte, el Parlamentario Rodrigo Cabezas, aseguró que 42 partidos progresistas de América Latina, entre los que destacan Brasil, Uruguay, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Venezuela, coinciden en rechazar de manera firme la invasión extranjera y agresión militar sobre territorio libio.

“Debe quedar claro nuestro rechazo a la intervención militar extranjera a esta nación, porque vulnera su soberanía y fundamentalmente atenta contra la posibilidad de que haya una solución política negociada ante el conflicto”, manifestó.

Recordó el llamado de paz que efectuó el Gobierno de Venezuela y otros países de Latinoamérica, el cual no fue atendido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) ni los miembros de la OTAN.

Adelantó que en la próxima sesión del Parlatino se debatirá sobre la situación de Libia, los procesos democráticos en los países árabes y la soberanía de América Latina.

VISITA DE OBAMA

Por último, el presidente del Parlatino mencionó que la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama fue un fraude, ya que no trajo una propuesta distinta para Latinoamérica, y a su juicio, el gobierno estadounidense sigue viendo a la región como su «patio trasero».

«Obama repitió la vieja historia de otros presidentes de EE.UU., cuando vienen a Latinoamérica, ofreció 200 millones de dólares para programas de seguridad en Centroamérica, sin conocer los problemas reales del continente, siguen viéndonos como patio trasero, como mendigos, como una raza subordinada», puntualizó.

Fuentes/AVN y VTV
Texto/CO