Informó el coordinador de Operaciones, Rolando Bastardo|Implementan plan especial para movilización navideña en terminal de Ciudad Bolívar

Las autoridades de la Alcaldía de Ciudad Bolívar implementaron un plan especial para garantiza la movilización hacia cualquier destino del estado Bolívar y el resto del país a cerca de 7.000 usuarios diarios que utilizan el Terminal de Pasajeros de esta capital durante el asueto navideño.

El coordinador de Operaciones de este espacio, Rolando Bastardo, informó este lunes que el plan incluyó la habilitación de 60 autobuses pertenecientes a empresas privadas y particulares, para cubrir la demanda de boletos hacia Caracas, Valencia, la región oriental y Zulia, que son los destinos más buscados en la temporada decembrina.

Esta acción busca compensar las fallas registradas en el servicio de las líneas de transporte regulares que operan desde este terminal, que han desviado sus unidades para cubrir principalmente otras rutas más rentables económicamente, con lo que dejan sin cobertura otros destinos como la capital del país, Maracay, la zona occidental, Barcelona-Puerto La Cruz, Santa Elena de Uarén y poblaciones del extremo sur de Bolívar.

Apuntó Bastardo que la habilitación de autobuses es una opción que la Ordenanza de Tránsito y Transporte del municipio Heres le otorga a la Alcaldía y en este caso permitió elevar 50 % de la disponibilidad de asientos.

«Vamos a aumentar el número de unidades habilitadas en los próximos días, pues esperamos llegar a una movilización diaria de hasta 9.000 pasajeros en las proximidades de Navidad y Año Nuevo», adelantó.

Así mismo, recalcó que la Alcaldía de Heres realiza una inspección técnica a cada autobús, microbús y vehículo de pasajeros que presta servicio en el terminal de Ciudad Bolívar, a fin de velar porque cumplan con las exigencias de seguridad y calidad de servicio estipuladas en las normativas locales.

También vigilan las tarifas cobradas por las líneas regulares que poseen taquillas de venta de boletos en el terminal, así como por los choferes de las unidades particulares habilitadas.

Esto incluye la supervisión de la venta de boletos a adultos mayores. 10 % de los boletos ofrecidos por las organizaciones de transporte debe estar dirigido a este grupo de personas.

T/ AVN