En Apure|Imponen a hombre a realizar jornadas de mantenimiento por caza y pesca ilícita

El Ministerio Público logró que se le impusiera realizar cuatro jornadas de mantenimiento a Héctor Saberys, quien admitió haber cazado animales de la fauna silvestre y pescado en épocas de veda, el 20 de julio de 2013, en el municipio Biruaca, estado Apure.

En la audiencia preliminar, el fiscal 11° auxiliar en materia ambiental de esa jurisdicción, Ángel Acosta, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de pesca y caza ilícita, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.

Luego de la admisión de los hechos ante el Tribunal 2° de Control de Apure, esta instancia acordó la suspensión condicional del proceso y le impuso a Saberys realizar cuatro jornadas de mantenimiento a los jardines de la Escuela Básica Amantina de Sucre, ubicada en la población de Biruaca.

El hecho ocurrió el citado día, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encontraban en labores de patrullaje por el municipio antes mencionado, logrando visualizar a Saberys pescando en el sector de la laguna de Biruaca, estado Apure.

Inmediatamente, los efectivos de la GNB, se percataron que el hombre tenía en su poder un chinchorro de pesca y un animal de la especie caimán (babo), el cual estaba siendo despresado.

Posteriormente, los efectivos castrenses le solicitaron al hombre la permisología correspondiente, pero la misma no fue presentada.

Ese mismo día Saberys fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente/MP

¿CUANTOS NO ESTARAN HACIENDO LO MISMO DESDE HACE TIEMPO Y POR LAS NOCHES?