México|Importantes expectativas por la XXIV Cumbre Iberoamericana

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresó  su deseo de que la XXIV Cumbre Iberoamericana tenga un resultado fructífero para los pueblos iberoamericanos.

“Como país venimos llenos de esperanza porque vamos a tocar temas de interés para Iberoamérica y para cada una de nuestras naciones”, dijo el domingo el mandatario salvadoreño, nada más llegar a la ciudad mexicana Veracruz, donde se celebra la cumbre internacional.

Cerén, además, se refirió a los tres temas principales que se abordarán en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos: innovación, educación y cultura, y subrayó que “hay expectativas importantes por la cumbre”.

Los tres temas son fundamentales para la región, precisó. Pues, a su juicio, la educación es una “herramienta para cambiar la vida y el destino” de los jóvenes, y la innovación aumenta la competitividad y permite entrar en el mercado global.

Los días 8 y 9 de diciembre de 2014, la ciudad mexicana de Veracruz es anfitriona de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno son las reuniones anuales de los Jefes de Estado y Gobierno de los veintidós países que se encuentran en la Organización de Estados Iberoamericanos.

Los miembros de pleno derecho y observadores que participan en ella son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

T y F/HispanTV