Expresó William Fariñas|Impulso dado por el Gobierno Bolivariano en Nueva Esparta ha permitido la realización de más de 600.000 exámenes médicos

El jefe del comando de campaña Bolívar 200 y candidato por voto lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Nueva Esparta, William Fariñas, expresó que en la región insular se han realizado más de 600.000 exámenes médicos, pues si hay un sector exitoso en esa entidad es la salud, gracias al impulso dado desde el Gobierno Nacional.

La afirmación fue emitida durante una entrevista realizada este jueves, en el programa Despertó Venezuela, que es difundido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Fariñas dijo que el estado Nueva Esparta tiene una población de aproximadamente 430.000 habitantes, y por ser la primera entidad turística del país, su sistema de salud atiende además a los temporadistas nacionales y extranjeros. “En estas vacaciones hay más de 600.000 turistas”, agregó.

Indicó que el pueblo neoespartano agradece no sólo la visita que el presidente de la República, Hugo Chávez, realizó a la entidad, sino también el hecho de haber inaugurado el “Centro de Alta Tecnología (CAT),  tan necesario en la entidad”.

Por otra parte, calificó el inicio de la campaña electoral del Psuv como “demoledora” y explicó que en Nueva Esparta hay dos circuitos: el circuito uno, cuyo candidato por la tolda roja es Juań Millán, y su suplente, Gonzalo España Tovar; mientras que por el circuito dos está como candidato del Psuv Anthony Cuello y su suplente es Abdalá Nasser.

Aseguró que se siente “muy complacido” de que el presidente Chávez, el vicepresidente Jaua y los Ministros y Ministras estén trabajando de manera conjunta para resolver no sólo el problema de la seguridad, sino el eléctrico, el de salud, el de alimentación entre otros asuntos que son vitales para la población.

Destacó que lo que se va a definir el 26 de septiembre es la vuelta al modelo del pasado o la consolidación del modelo del presente. Y enfatizó que la propuesta de los candidatos del Psuv plantea la posibilidad de que las leyes surjan del pueblo. Finalmente,  comentó que los candidatos y candidatas pesuvistas estarán “recogiendo los problemas en un ciclo permanente de evaluación para encontrar la solución de los mismos”.

Texto/Sandra Izarra