Imputan a exfiscal del Ministerio Público por extorsión

El Ministerio Público imputó a la exfiscal 3º del estado Monagas, Jacqueline del Valle Febres Febres de 38 años de edad, por pedirle 300 millones de bolívares a un hombre para no gestionar una orden de aprehensión en su contra.

La información fue publicada por el Ministerio Público este domingo a través de su portal web oficial, el hecho ocurrió el 8 de mayo de 2018 en el sector Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.

Febres, quien fue removida de su cargo en diciembre de 2017, se presentó en la residencia de la víctima, en el lugar le informó que existía una investigación en su contra por la supuesta sustracción de objetos de un local comercial.

Posteriormente, el 11 del mismo mes la exfiscal llegó en compañía de dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para exigirle la referida cantidad a cambio de no encarcelarlo.

Tras esta situación, el hombre denunció ante el Ministerio Público y se organizó un procedimiento de entrega vigilada en conjunto con el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, el cual se llevó a cabo en el hogar de la víctima.

Febres se presentó para recibir el dinero previamente exigido, por lo que fue aprehendida por el Conas; allí le fue incautado un teléfono celular y un vehículo Toyota que utilizaba para movilizarse.

T/ CO
F/ Archivo