En Maracay|Inaugurada nueva planta de energía eléctrica en el estado Aragua

El Gobierno nacional inauguró este sábado una nueva planta de generación de energía termoeléctrica en la Base Aérea Libertador, de Palo Negro, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

La planta beneficiará a unas 90 mil personas de los sectores El Orticeño, Base Aérea, Paraparal, Vargas, Los Naranjos y Puerta Negra. «Continuamos incrementando la generación distribuida en todo el ámbito nacional», subrayó el Presidente de la República, Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores, luego de comunicarse vía satelital con los trabajadores de la planta en Palo Negro.

«Sepa el país que estamos trabajando las 24 horas del día, siete días a la semana en todo este tema eléctrico», enfatizó el Jefe de Estado, al explicar que la planta inaugurada este sábado generará 12 megavatios.

Con este planta se incrementa el suministro de energía en esta población que demanda 20 megavatios. En lo que va del año el Gobierno ha inaugurado cerca de 10 unidades de generación eléctrica distribuida.

Por otro lado, el Presidente anunció que este viernes aprobó 50 millones de dólares para la nacionalización de Turboven. La empresa fue adquirida por el Estado venezolano y tiene una capacidad de 120 megavatios, además de un crecimiento a corto plazo.

Esta planta distribuye electricidad para algunos sectores de la ciudad de Maracay.

Asimismo fueron aprobados 208 millones de bolívares fuertes para cubrir los gastos de financiamiento del Ministerio de Energía Eléctrica. Asimismo, 468 millones de dólares del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para equipos fijos y barcazas que adquirirá Pdvsa.

Fuente/Prensa Presidencial
T/CO