Atenderá a más de 570 personas que visiten la comunidad costera|Inaugurado espacio de paz en Punta Arena en Sucre

El espacio de paz y ecoturístico Barranca Blanca fue inaugurado en Punta Arena, en el estado Sucre, para atender a más de 570 lugareños y a las personas que visiten la comunidad costera.

Este espacio, que forma parte del Plan Maestro de Desarrollo Turístico, está concebido bajo un esquema ecosocialista y autosustentable, y cuenta con un área donde los habitantes de la zona pueden exhibir sus productos artesanales y otra área que cuenta con una estación de servicio turístico, biblioteca e Infocentro con servicio satelital.

El Plan Maestro de Desarrollo Turístico abarca fundamentalmente tres zonas principales: Manicuare, Punta Arenas y el Castillo de Araya, recordó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, durante el acto de inauguración, en el que estuvo acompañado de la viceministra de Obras y Proyectos, Hazel Chaudary.

Izarra destacó la importancia en la ejecución del proyecto de paz, debido a que el mismo potencia la inserción de las comunidades dentro de los proyectos turísticos que adelanta el Ejecutivo Nacional, refiere una nota de prensa.

«En cada uno de estos lugares estamos trabajando con la comunidad, un trabajo participativo de integración a la comunidad y al turismo como actividad económica. El turismo para el estado Sucre es una de las actividades principales para el desarrollo económico», subrayó el titular de la cartera turística.

T/AVN