El presidente Nicolás Maduro encabezó este viernes la inauguración de los XXI Juegos Nacionales Oriente 2024, un evento deportivo que promete ser inolvidable por la participación de más de 7.000 atletas. En este sentido, el jefe de Estado manifestó que estos juegos representan un impulso para los próximos Juegos Olímpicos Los Ángeles-2028.
Durante la inauguración de la justa deportiva, el jefe de Estado envió felicitaciones y pidió «que se encienda la llama del Fuego Patrio».
Maduro también aseguró que Venezuela está preparada para hacer la Copa América, porque cuenta con las instalaciones y los espacios «del primer mundo» para ellos. Asimismo, consideró que en el Estadio José Antonio Anzoátegui se podrá jugar alguno de los juegos eliminatorios de la Vinotinto para el Mundial.
“En Venezuela, tenemos que levantar con más fuerza el movimiento deportivo atlético olímpico de Venezuela”, expresó el mandatario, al indicar que pidió al ministro de Educación fortalecer el movimiento deportivo estudiantil, comunal, universitario para así comenzar a cazar talentos «desde muy jóvenes».
Guárico aportó 370 atletas y la Guayana Esequiba participará por primera vez con 99 representantes. La Guaira se presentará con 403 atletas en 18 disciplinas. Lara, con 119 personas, forma la tercera mayor delegación. Mérida tendrá 419 participantes en 26 disciplinas. Los actuales campeones, Miranda, enviaron 282 atletas a competir en 49 disciplinas. Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira y Trujillo sumaron 171, 409, 317 y 220 atletas, respectivamente. Yaracuy estará presente en 45 disciplinas, mientras Zulia contará con 448 deportistas. Monagas y Sucre, también participarán con 378 y varios atletas desde Anzoátegui, que además actúa como sede de los juegos
T/CO