La inversión pasa Bs. 17 mil millones|Inauguran servicio de obstetricia en Hospital Miguel Pérez Carreño

Con el propósito de ofrecer una mejor atención a las mujeres que van a dar a luz en el Hospital Miguel Pérez Carreño, autoridades inauguraron este miércoles el servicio de obstetricia N° 2, en ese nosocomio que forma parte del Sistema Público Nacional de Salud.

Así lo informó este miércoles, el presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro, durante un avance del espacio La Noticia difundido por Venezolana de Televisión, donde señaló que las obras se han realizado «con una inversión de más de 17 mil millones de bolívares,(…) y estamos próximos a poner en marcha el servicio de cardiología que contará con 42 camas y equipos modernos en este centro de salud».

Indicó que la unidad de obstetricia cuenta con equipos muy modernos y con todas las comodidades para que las mujeres que requieran la atención, se sientan con todas sus necesidades cubiertas, desde el punto de vista médico, de atención y hospitalización. Destacó que esta obra se suma a las realizadas en la maternidad Santa Ana, ubicada en San Bernardino (Caracas), a fin de permitir la atención conjunta de las parturientas del Distrito Capital.

Por su parte, la directora del mencionado hospital, Rosalinda Pérez, acotó que esta puesta en marcha del servicio de obstetricia, es un paso adelante del Gobierno Nacional en el objetivo de mejorar y transformar los centros hospitalario, para convertirlos en centros de excelencia en la atención de los pacientes.

Pérez aseguró que en el servicio de obstetricia se han preparado para brindar una atención adecuada tanto a la madre como al bebé. «Tenemos un mobiliario de última tecnología, lo más cómodo para el paciente», agregó la galena.

Destacó que ideado para el cuidado del binomio madre-hijo, cuentan con cunas que permitirán que el niño o niña recién nacido permanezca al lado de su progenitora, para que ella misma le brinde las primeras atenciones.

También la jefa de la Unidad de Cuidados Intermedios, María José Rodríguez, explicó que esta unidad tendrá la finalidad de atender recién nacidos que tengan patologías respiratorias leves, bebés con trastornos metabólicos, hijos de madres preclánticas, niños con bajo peso entre otras complicaciones.

«Contamos con lámparas de fototerapia nuevas, contaremos con 13 cupos divididos en 11 cupos de incubadoras y dos mesitas de calor radiante que permitirán la atención adecuada para los pacientes», expuso Rodríguez.

Comentó que todos los cupos estarán dotados con monitores de signos vitales apropiados para los recién nacidos, así como bombas de infusión que posibilitarán aportar líquidos a los bebés que lo requieran.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV