Ya está en suelo venezolano| “El Inca” se retira del Peso Ligero

El Merideño viene de derrotar al mexicano De Marco

Tras haber obtenido su victoria numero 27 de manera consecutiva, Edwin “El Inca” Valero, llegó al suelo patrio que lo vio nacer, Venezuela, el aeropuerto Internacional Simón Bolívar fue el escenario para el recibiendo del Campeón Merideño en la que anunció que se retirará de la categoría peso ligero.

El cansancio no fue el limitante para el Merideño expresará su agradecimiento a sus coterráneos «Estoy totalmente feliz de regresar a mi país, a mi amada Venezuela. Hubiese querido estar aquí mucho antes, para expresarles mi aprecio por su apoyo y hacerles sentir la alegría que tuve apenas culminó el combate. No se pudo, pero lo importante es que ya estamos con ustedes» declaró el púgil venezolano.

Valero, luego de haber revalidado su faja en peso ligero el sábado pasado, tras haber ganado  al Mexicano De Marco, anunció su retiro en esta categoría para asumir el nuevo reto de competir por el superligero «Mi próxima pelea será en las 140 libras (63,5 kilos), puedo hacer las 135 (61,23 kilos), aunque me cuesta un poco. Voy a ser declarado Campeón Mundial en Receso», anunció Valero.

EN MAYO NUEVO COMBATE

Sobre su siguiente presentación, que espera se produzca en mayo, Valero sólo mencionó la posibilidad de enfrentar a Juan «Baby Bull» Díaz, un estadounidense de ascendencia mexicana clasificado en los listados del peso welter junior del Consejo Mundial, de la Asociación Mundial, de la Federación Internacional y de la Organización Mundial de Boxeo.

Díaz lleva un record de 37 peleas disputadas de las cuales ha ganado 35 (17 por KO) y con solo 3 reveses, esta pelea puede producirse en Texas o Las Vegas, en Estados Unidos.

El Merideño tomo la decisión en comunión a su proyecto de lograr cetros mundial en cinco divisiones y marchar hacia un combate con el campeón filipino Manny Pacquiao, titular welter (66,68 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo.

«El sueño que tengo de ser campeón en cinco divisiones cada vez esta más cerca. Ahora quiero ser el número uno del mundo en la categoría superior. Continuaré mi preparación, analizando los próximos rivales, pero siempre como primordial meta, esta la pelea con Manny Pacquiao, ese es mi objetivo, voy por él», concluyó el Merideño.

F/Agencias
T/Luis J. González C.
Foto/ Archivo
Etiquetas