Incautada más de una tonelada de cocaína en Anzoátegui

Las 927 panelas de clorhidrato de cocaína de alta pureza eran transportadas en un camión que fue cargado en el estado Zulia y se dirigía a las costas orientales para enviarlas a las islas del Caribe y luego a Estados Unidos

______________________________________________________________

Un total de 1.020 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Mesones, del estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/D Juan Pedro Grillo, quien detalló que el cargamento contenía 927 panelas, que suman 1.020 kilos de la droga.

“Estamos enviando un mensaje contundente y rotundo. No permitiremos que el tráfico internacional de drogas utilice nuestro territorio para cometer sus fechorías”, afirmó Grillo.

El destino final de la droga era Estados Unidos y las islas del Caribe, informó el subdirector nacional de la policía científica, Jhonny Salazar.

El cargamento, detalló Salazar, fue transportado en una gandola modelo Tracto placas 21SMBO, que simulaba llevar asfalto desde Machiques, estado Zulia, y era descargado por cinco hombres, cuando fueron abordados por funcionarios policiales en un galpón ubicado en el sector Mesones de Barcelona,

En el procedimiento fueron capturados en flagrancia cinco hombres, cuatro de nacionalidad colombiana y un venezolano, identificados como Eduardo Rolando Mejillas Pérez (31), Héctor Daniel Jiménez Suta (31), Fidel Ruiz (37), Jesús Eduardo Beltrán Romero (26) y Nelson Henrique Peñaloza Calderón (40).

El funcionario policial informó que en el galpón fueron incautados otros dos vehículos, un Chevrolet Aveo y una camioneta Ford, seis teléfonos celulares usados por los narcotraficantes para coordinar sus acciones delictivas y documentos financieros de interés criminalístico para los funcionarios.

AUMENTO DE LAS INCAUTACIONES

El jefe de la ONA destacó que con esta operación realizada en el estado Anzoátegui se evidencia el incremento de las incautaciones de droga en la entidad oriental, que se ubica en 67% en relación con 2017.

Para finalizar, Grillo anunció que los cuerpos de seguridad trabajan para dar con las redes que operan en el oriente del país, y reiteró que el Gobierno Bolivariano seguirá luchando por tierra, mar y aire contra este terrible problema que involucra a Colombia como principal productor de clorhidrato de cocaína del mundo y a Estados Unidos como mayor consumidor.

TyF/ Redacción CO
Barcelona