Señaló (G/D) Clíver Alcalá Cordones|Incendio forestal en cercanías de Cavim fue fortuito y no guarda relación con arsenal militar

El comandante de la Cuarta División Blindada del Ejército venezolano, General de División Clíver Alcalá Cordones, aclaró que se el incendio forestal registrado este miércoles en las cercanías de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) en Maracay,  fue fortuito y que el mismo no guarda relación con el arsenal militar ni con las explosiones controladas que se vienen practicando en esta zona.

“Este incendio no tuvo ninguna relación con las explosiones controladas que nosotros venimos realizando en el arsenal. Desde el punto donde se generó el incendio y donde se están haciendo las detonaciones hay más de 1,5 kilómetros. Esos son hechos fortuitos que se atendieron con la premura del caso y ya está todo bajo control”, aseguró Alcalá Cordones.

Destacó que las llamas del referido incendio forestal fueron controladas rápidamente gracias al trabajo oportuno y eficaz de los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil encargados de atender la referida zona aragüeña.

Por otra parte, el alto efectivo castrense explicó que, hasta la fecha, técnicos explosivistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han realizado 69 detonaciones controladas de unos siete mil artefactos explosivos que resultaron afectados por el incendio el pasado 30 de enero.

Fuente/AVN
Foto/Archivo