Sector donde se produjo el siniestro había sido desalojado|Incendio en El Rodeo I no afectó a privados de libertad

Nestor Reverol, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general Nestor Reverol, informó este domingo que el incendio registrado en el sector conocido como «la Torre», del internado judicial Rodeo I, no afectó a los privados de libertad, puesto que la mencionada zona ya había sido desalojada por los funcionarios de seguridad del Estado, como parte del proceso de intervención al centro penal.

«Debemos informar que durante el incendio no habían privados de libertad en ese sector, ese sector fue evacuado completamente una vez que se asumió el control de todos los privados de libertad del Rodeo numero uno. Todo el edificio se encontraba totalmente vacío», sostuvo.

Reverol, desestimó las falsas matrices generadas por medios de comunicación desestabilizadores, quienes aseguraron que el siniestro había afectado a los reclusos y que incluso se habían quemado algunos de ellos en el centro penitenciario. Ante estas aseveraciones llamó a los dueños de empresas de información a ser responsables a la hora de emitir mensajes.

Aseguró que el objetivo de los medios privados es crear angustia en los familiares de los privados de libertad, para generar zozobra en la población general con miras a desestabilizar al país.

Señaló que contrario a lo que quiere hacer ver la prensa privada, lo que busca realmente el Gobierno Bolivariano es continuar haciendo un llamado a la paz y a la cordialidad en el recinto carcelario.

Explicó que el incendio que se produjo a la una de la madrugada de este domingo en la Torre del internado judicial y que tuvo una duración de aproximadamente «una hora consumiendo el área del piso 2 y piso 3 de esa torre», fue ocasionado por un circuito eléctrico que se produjo en el breke del edificio.

Detalló que el corto circuito hizo contacto con unas colchonetas ubicadas en la zona, las cuales iniciaron la combustión inflamable. Reiteró que «no fueron los guardias, quienes iniciaron el fuego», tal como aseguraron medios privados de manera inescrupulosa.

Aseveró que la combustión duró un par de horas, «porque la zona es de muy difícil acceso, ya que ahí se encuentra muy cerca de la torre que lleva a El Rodeo II». Por lo que representaba un peligro ingresar al área, ya que, ante cualquier movimiento en el referido espacio, los privados de libertad de El Rodeo II empiezan a disparar.

Por último, indicó que afortunadamente se pudo controlar el incendio. «La torre bajo control de 50 efectivos de las diferentes unidades bomberiles del Distrito Capital».

Texto/Francisco Moreno
Foto/Cortesía VTV