Procedimiento realizado en la Ferretería Los Andes|Indepabis decomisó cemento vendido con sobreprecio en Lara

El Instituto para la Defensa en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) decomisó 90 sacos de cemento que eran vendidos con sobreprecio, en el estado Lara.

El procedimiento, encabezado por la coordinadora estadal de ese organismo, Mónica Espejo, se realizó en la ferretería Materiales Los Andes, ubicada en el sector Los Rastrojos del municipio Palavecino (Cabudare) de esta entidad federal.

Espejo informó que “el saco de cemento era vendido a 25 bolívares, cuando el precio regulado es de 9 bolívares”. Señaló que el establecimiento comercial violó el artículo 65 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicio, que hace referencia al tema de la especulación.

Indicó que por la violación de este artículo “el establecimiento fue cerrado por 48 horas, así como los 90 sacos de cemento fueron puestos a la venta” al frente del mismo local cerrado, una vez que se culminó la actuación administrativa.

En el procedimiento también intervinieron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la antigua Disip. Estos detuvieron al propietario del comercio para ponerlo a las órdenes del Ministerio Público, organismo que presentará al indiciado ante los tribunales.

Espejo aseveró que el acto administrativo se realizó luego de recibir una denuncia por parte de usuarios y usuarias del establecimiento mencionado. En ésta se señalaba que en el local se estaba vendiendo el cemento regulado en 9 bolívares a 25 bolívares.

En la actuación del Indepabis y del Sebin se constató la venta a precio especulativo de este material, que usuarios y usuarios no conseguían en los últimos días. Antes del procedimiento el local vendió un gran lote de cemento, que había llegado a primeras horas de la mañana de este martes en dos camiones tipo gandola.

Espejo indicó que “las personas a quienes les vendieron el saco de cemento con sobreprecio les serán devueltos los 16 bolívares demás que pagaron por cada saco, una vez que presenten la factura que demuestra el pago del sobreprecio”.

Fuente/AVN